Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Búsqueda de empleo en Grupos de Facebook

La búsqueda de trabajo puede realizarse de diversas formas. En la actualidad una de las maneras más comunes es mediante las páginas de empleo en las redes sociales. Las mismas son usadas a diario y una gran cantidad de personas comparten información en ellas.

De esta manera, es una opción muy recomendada, la cual te permite en cuestión de minutos interactuar con otros individuos y conocer sus propuestas. Por otro lado, también podrás compararlas entre sí para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

busqueda de empleo

¿Usar grupos de Facebook para obtener empleo?

Usar grupos de Facebook para conseguir empleo en México es un proceso bastante sencillo. Si eres profesional en un área o desarrollas una labor en especial, puedes acceder a esta plataforma y buscar tanto grupos generales con ofertas de trabajo, como grupos específicos dentro del área en la cual te desempeñas. Además podrás descargar modelos de curriculum gratis.

Una vez que te hayas unido a los grupos podrás realizar una publicación ofreciendo tus servicios o por el contrario, leer las publicaciones que ya han sido realizadas y seleccionar las que más se ajusten a lo que buscas.

La búsqueda de trabajadores en páginas de empleo suele realizarse por empresas las cuales desean contratar nuevo personal, o bien, de forma particular, siendo este último caso cuando un individuo desea contratar los servicios de otra persona para realizar un trabajo específico.

De igual manera, si gracias a la publicación de un grupo sientes interés por trabajar con una determinada empresa puedes acceder directamente a su perfil y enviarles un mensaje ofreciendo tu servicio.

Adicionalmente, muchas empresas y personas particulares publican su correo electrónico en el perfil para que los demás individuos puedan ponerse en contacto por dicho medio. Además, también es importante interactuar en Facebook mediante  comentarios y likes.

paginas de empleo2

Aspectos a tener en consideración al momento de buscar empleo en grupos de Facebook

Si deseas realizar una búsqueda de empleo en grupos de Facebook es importante que tengas en cuenta múltiples aspectos que te permitirán conseguir mayor éxito.

Entre ellos se encuentra la foto de perfil, debido a que el proceso se realiza por internet esta será la primera impresión que se tenga sobre ti. Por lo cual, debe intentarse que sea lo más profesional posible.

Asimismo, también es importante la información que se suministre, como por ejemplo, el correo electrónico de contacto, estudios, experiencia laboral, entre otros. Esto permitirá que puedan ponerse en contacto contigo con rapidez y conocer más sobre tu trayectoria personal y profesional.

De igual manera, el nombre de tu cuenta juega un papel importante al momento de ingresar a los grupos y páginas de empleo en Facebook. Lo más recomendable es no hacer uso de ningún seudónimo, por el contrario, es preferible colocar el nombre completo o en su defecto el primer nombre y el primer apellido.

Por otra parte, si deseas dedicarte a la búsqueda de empleo en grupos de Facebook se sugiere abrir una cuenta nueva con este propósito exclusivo, de esta manera, el proceso será más profesional y no se tendrá acceso a tu vida personal, publicaciones y fotografías.

Se han bloqueado los comentarios.