Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Cómo aumentar la seguridad en un garaje comunitario

¿Qué tal estáis? El verano ya está a la vuelta de la esquina, y una de las cosas que más me preocupa cuando llegan estos días es la seguridad. Y es que cuando vuelvo a mi casa, dejo el piso de Salamanca solo, y es algo que me preocupa. Últimamente el tema de los robos está en aumento y a uno de mis compañeros de carrera le robaron el coche el mes pasado de un garaje comunitario.

Algunas personas piensan que necesitan instalar una barrera automática para el control de acceso a vehículos o tener un sistema de alarma en su casa o negocio debido a la frecuencia con la que les roban. Sin embargo, olvidan que si les roban y el ladrón o los ladrones se escapan con los bienes robados, entonces se enfrentan a todas las molestias de explicar lo sucedido, llamar a la policía y cambiar las cerraduras, además de tener que presentar una denuncia en caso de que su compañía de seguros lo solicite. Es más, si el ladrón es atrapado y el delito es lo suficientemente grave como para que lo envíen a la cárcel por un largo tiempo, entonces usted puede perder su propiedad dos veces.

Beneficios de una receptora de alarmas

Lo que realmente deberían hacer estas personas es instalar una barrera automática para el control de acceso de vehículos y conectarla a una Central de Alarmas (CRA) para que cuando alguien intente romper la barrera o entrar en su casa o negocio, se active una alarma para que se pueda enviar un guardia de seguridad inmediatamente. Esto no sólo significa que no hay forma de que los ladrones escapen sin ser vistos, sino que tampoco hay forma de que roben nada.

Una empresa de seguridad, una vigilancia vecinal o un aparcamiento en el que dejas tu coche todos los días son lugares que requieren el control del acceso de vehículos. Cuando hay que esperar en la cola de una puerta controlada por una persona o cuando la puerta se abre demasiado despacio y se acaba bloqueando el tráfico, las cosas pueden resultar bastante molestas.

En este caso, ¿qué ventajas puede aportar una barrera automática? Las barreras automáticas vienen con un sistema electrónico que le permite abrir y cerrar su puerta mientras está fuera de casa o en el trabajo. Podrá hacerlo desde la comodidad de su casa, desde su oficina o incluso desde su teléfono móvil, utilizando una aplicación para smartphones. Por si fuera poco, las barreras automáticas vienen acompañadas de un completo set de accesorios para su instalación: todos los cables e hilos necesarios para la conexión eléctrica, los postes para montar el abrepuertas y todos sus accesorios, así como los soportes de los postes para mantenerlos firmemente en su sitio.

Por muy buena que sea la seguridad de una casa o negocio, no sirve de nada si alguien puede colarse y robar los objetos de valor. Por eso hay que vigilar todos los puntos de acceso y sellarlos cuando no se utilicen.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda. ¡Nos leemos pronto!

Se han bloqueado los comentarios.