Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

De cuando las islas británicas no eran islas

En relación con el tema del cambio climático, muy de moda en estos días, se publican cada vez más noticias sobre paleoclimatología, y también proliferan documentales y películas sobre catástrofes naturales, pasadas o futuras,  que serían factores de transformaciones drásticas en la fisonomía y condiciones de habitabilidad de nuestro planeta. Me ha parecido de interés una noticia aparecida en la prensa de hoy que se ocupa de la tierra llamada Doggerland, prolongación de Europa Central por el Atlántico norte, que mantenía unidas al continente a las actuales islas de Irlanda y Reino Unido hace 16.000 años, y que estuvo habitada por comunidades humanas, como atestiguan abundantes vestigios arqueológicos. Picar en la imagen para ver más.
Dogerland1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.