Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Cartografía del Covid-19

Ya reseñamos en entrada anterior una de las aplicaciones cartográficas sobre el coronavirus que se ha hecho muy popular en las últimas semanas, el mapa interactivo de la universidad Johns Hopkins, apoyado en tecnología ESRI (ArcGIS) y que está recibiendo millones de visitas diarias. La propia empresa ESRI ha puesto a disposición de investigadores y centros de seguimiento de la pandemia sus recursos en línea para crear mapas inteligentes que nos aportan, tanto a escala global como regional, gran cantidad de información georreferenciada sobre la incidencia de la pandemia. Merece la pena dedicar unas horas a consultar la enorme variedad de aplicaciones desarrolladas con distintos enfoques del tema y valorar la variable territorial que podría ser decisiva en las estrategias futuras para el diseño de modelos de intervención y defensa eficaz contra esta y otras epidemias globales. Picar en la imagen.
ESRICovid1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.