Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Placeres cartográficos

Tal vez en la actual situación de confinamiento y pandemia mundial una alternativa para aprovechar el tiempo pudiera ser la consulta pausada de algún Atlas, de los viejos atlas escolares, o de algunas propuestas más recientes con nuevas formas de representar los territorios, que nos proporcionan una mirada diferente sobre el mundo. La prensa se hace eco periódicamente de publicaciones de contenido cartográfico que aportan perspectivas nuevas y que siguen siendo una alternativa didáctica muy potente a las aplicaciones virtuales, que aunque ofrecen mucha información geográfica no mejoran la imagen del mundo que tiene el ciudadano medio (al revés). En el artículo siguiente se hace un repaso de algunos “Atlas” recientes, publicados en papel y de alguno de los cuales ya hemos hablado aquí. Picar en la imagen para acceder al artículo.
Placeres1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.