Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Disponibles datos SRTM con resolución 30 m

El 23 de septiembre pasado el presidente Obama anunció la disponibilidad libre y pública de los datos obtenidos en la misión SRTM (Shuttle Radar Topography Mission) que la lanzadera Endeavour llevó a cabo en el año 2000 para conseguir un Modelo Digital de Elevaciones mundial con resolución de 30 metros. Hace años que ya existía disponibilidad de estos datos con resoluciones más bajas (~100 m); el procesamiento de la información original ha sido largo y laborioso, pero ahora se puede disponer de esta documentación de forma gratuita para todo el planeta. Este MDE tiene gran calidad para estudios a escala detallada (~1/50.ooo) y se ofrece a través del servidor del USGS (United States Geological Survey), el mismo que se utiliza para la distribución del enorme fondo de imágenes satelitarias de EEUU. Picar en las imágenes para más detalles.
SRTM1

SRTM2

SRTM3

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.