Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

El “GPS cerebral”

El Premio Nobel de Medicina del año 2014 ha sido concedido a los investigadores John O’Keefe (Universidad de Londres), y el matrimonio May-Britt y Edvard I. Moser (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Trondheim), por sus descubrimientos sobre las estructuras cerebrales responsables de la percepción del espacio y la orientación, lo que se ha dado en llamar en los medios de comunicación el “GPS cerebral”. Importante línea de investigación para comprender nuestras imágenes del espacio y nuestro comportamiento geográfico. Resulta curioso que nuestro cerebro utilice estrategias de organización de la información espacial similares a algunos modelos teóricos de análisis del territorio y a algunas técnicas clásicas de procesamiento cartográfico de la información geográfica. Picar en la imagen para más información.
premionobel

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.