Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Nueva generación de satélites meteorológicos europeos.

En el Salón Aeronáutico de Berlín se ha presentado (23 mayo 2014) la nueva fase del proyecto MetOp-SG, del programa que comparten las agencias europeas ESA (European Spatial Agency) y EUMETSAT (European Organisation for Exploitation of Meteorological Satellites). Este programa, iniciado ya hace unos años, se basa en la utilización de satélites meteorológicos de última generación en órbita polar, que complementan las observaciones de los sistemas geosíncronos (Meteosat et al.) para mejorar los modelos de predicción meteorológica y estudiar con detalle los factores del cambio climático. Los vehículos son satélites de la serie MetOp mejorados, que portan una amplia variedad de instrumentos, desde scanners de amplio espectro, hasta sensores de microondas. Está previsto lanzar el primero de esta nueva generación en 2021 y el segundo al año siguiente. (Más información picando en las imágenes).
Actespacial

EUMETSAT2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.