El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Consejos para limpiar la chimenea

A veces, los propietarios se olvidan de limpiar y mantener sus chimeneas con regularidad. Si no puede mantener su casa, entra humo. Esto es peligroso ya que puede provocar asfixia e incluso incendios. También puede provocar fallas del mortero, aumento de la creosota y roturas de los revestimientos.

Para evitar que esto le suceda, es una buena idea pensar en el mantenimiento regular de la chimenea. La ventaja es que hay muchas empresas que brindan servicios expertos de reparación de chimeneas. Dado que la mayoría de las empresas están en línea, es fácil encontrar un contratista de confianza. Aunque las empresas son fáciles de encontrar, tienden a ser caras y, por lo tanto, inaccesibles para muchas personas.

A continuación encontrará algunos consejos para mantener su chimenea de forma práctica y sencilla, sin la ayuda de un profesional.

Consejos para limpiar su chimenea

Asegúrese de tener un cepillo de acero del tamaño correcto para limpiar cada rincón de su chimenea. Cuando compra el cepillo, necesita saber el tamaño de su chimenea. Están disponibles principalmente en cuatro tamaños diferentes de 4, 6, 8 y 10 pulgadas.

El cepillo de acero está disponible en casi todos los tipos de mejoras para el hogar o ferreterías; por tanto, no tendrás ningún problema en buscar uno. El mango del cepillo debe ayudarlo a alcanzar el otro lado de la chimenea para una limpieza óptima.

Todas las chimeneas están equipadas con una salida por donde pasan los residuos durante la limpieza. Debe asegurarse de que esté abierto para que el polvo y la basura no ensucien su chimenea.

Es posible que incluso desee comprar un tipo más pequeño de cepillo de acero mientras sube por la chimenea, lo que le permite limpiar los escombros que bloquean la pantalla y la tapa.

Mientras deja que el cepillo de acero entre en la salida de la chimenea, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que todas las esquinas de la chimenea estén cepilladas.

Realice esta limpieza con un cepillo de acero durante al menos 5 minutos. Esto ayudará a deshacerse de toda la basura en su chimenea.

Conclusión

Estos son solo algunos de los pasos muy simples y básicos para limpiar su chimenea. No se requiere limpieza profesional y tampoco se utiliza ningún agente de limpieza especial. Solo asegúrese de volver a colocar la tapa de la chimenea cuando haya terminado de limpiar.

De esta forma, el agua, las plantas y los escombros no entrarán en la chimenea, lo que provocará un bloqueo. Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse de utilizar las herramientas de limpieza adecuadas.

Se han bloqueado los comentarios.