El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Lo que debes saber sobre las sillas de coche para bebés

A la hora de salir a la carretera tomamos todas las precauciones. Pero teniendo un bebé en la familia, lo que no puede faltar en un coche es una silla para bebés. De hecho, es una norma de seguridad que puede salvar la vida del bebé al ocurrir un siniestro.

Qué es una silla de bebés para coche

El nombre de este complemento del coche en realidad es sistema de retención infantil (SRI). Justamente, su función es la de retener al bebé o al niño durante el viaje, para evitar caídas y sobre todo el salir despedido durante un choque.

La cabeza y el cuello sufren una fuerza muy grande cuando se produce un accidente que equivale a latigazo de 130 kg.

La cabeza de un bebé o un niño sólo puede soportar como máximo 30 kg de fuerza, por lo que un accidente de este tipo podría acarrear consecuencias irreversibles para su columna vertebral.

Ahora veremos algunos datos importantes a tener en cuenta sobre el mantenimiento y lo que hay que tener en cuenta al adquirir las mejores sillas de coche para bebé.

Las sillas tienen fecha de vencimiento

Muchos padres no lo saben, pero las sillas de coche para bebés no duran para siempre. Tienen una fecha de caducidad o vencimiento para asegurar que se encuentra en condiciones para resistir un coche y garantizar la salud del pequeño.

Para saber cuándo caduca una silla debes buscar la fecha de fabricación. Dependiendo del fabricante se estima que dura unos cuatro o seis años. Transcurrido ese tiempo, conviene cambiarla por otra. Leer las indicaciones del fabricante es una de las mejores cosas que puedes hacer para quitarte todas las dudas al respecto.

Luego de un accidente no se deben volver a usar

Si se tuvo un accidente no conviene volver a utilizar la silla de coches para bebés. Puede haber sufrido roturas o quebraduras invisibles que al momento de sufrir otro siniestro harían que pierda su seguridad. Es algo que parece innecesario, pero las consecuencias de no hacerlo podrían lamentarse en el futuro.

No comprar sillas de segunda mano

Unido al consejo anterior, te recomendamos que no compres sillas usadas. No puedes saber qué han sufrido y si garantizan la seguridad del bebé realmente. En temas tan delicados, es preferible gastar un poco más y estar tranquilos de que el producto cumple con todo lo que se necesita para que sea confiable.

Una marca muy buena de sillas es Innovaciones MS, por lo que cualquier modelo de esta fábrica cumple con los requisitos de seguridad que se necesitan.

El lugar más seguro del coche es el asiento trasero

No hay dudas al respecto, debido a que las peores consecuencias de un choque las sufre la parte delantera de un auto. Si nos chocan de atrás, no se recibe la misma fuerza que si nosotros somos los que chocamos. Por ese motivo, los niños deben viajar siempre atrás.

Puede ser difícil y nos da la sensación de que el bebé se aburre solo allá atrás. Pero lo más importante es la seguridad y eso significa que la silla de bebés esté en el asiento trasero del coche.

Se han bloqueado los comentarios.