El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Consejos de bricolaje para limpiar el filtro de la bomba de combustible eléctrica

El filtro de la bomba de combustible es pequeño, pero uno de los componentes esenciales de su automóvil. El propósito de tener un filtro de bomba de combustible en un vehículo es evitar que las impurezas lleguen al motor del automóvil. Si el filtro de la bomba de combustible está sucio y obstruido, el motor tendrá problemas para arrancar y el motor se detendrá de forma intermitente durante el funcionamiento. Por tanto, es importante mantenerlo limpio.

Ahora que sabe qué es el filtro de la bomba de combustible y la importancia de mantenerlo limpio, está listo para comenzar a limpiarlo. Pero espera, ¿conoces el proceso y el orden en que se debe limpiar el filtro? Si la respuesta es no, la siguiente sección del artículo lo guiará a través del procedimiento para limpiar el filtro de la bomba de combustible eléctrica por su cuenta.

Consejos de bricolaje para la limpieza

Ubique la bomba de combustible en el tanque de combustible

Primero, debe determinar dónde se encuentra exactamente el filtro de la bomba de combustible en su vehículo. Los filtros eléctricos generalmente se encuentran dentro o cerca del tanque o en la parte trasera del automóvil; depende del fabricante y modelo del automóvil.

Desconecte la batería primero

Esto es muy importante, primero debes desconectar la batería antes de iniciar el procedimiento de limpieza ya que al ser una bomba eléctrica, cualquier pequeña chispa puede encender el combustible.

Bloquear las líneas de combustible para evitar derrames de combustible.

Cuando haya desconectado la batería, debe evitar que el combustible salga por las mangueras de combustible desconectadas. Para bloquear las mangueras de combustible, puede insertar un lápiz viejo, llaves finas o tapones de goma o algo a mano que se ajuste a las mangueras de combustible.

Retire y limpie todos los filtros con gasolina.

Asegúrese de limpiar todos los filtros lavándolos con gasolina nueva. Utilice siempre gasolina nueva para limpiar los filtros. Limpiar los filtros correctamente; asegúrese de que no haya suciedad u otros contaminantes.

Limpiar el interior del filtro con un paño limpio

Ahora que ha lavado los filtros de gasolina, no deje los filtros empapados en gasolina. Obtenga un paño limpio que no suelte pelusa y limpie el interior de la bomba.

Revisa los sellos

Al limpiar los filtros, verifique las juntas y asegúrese de que estén en buenas condiciones. Si no están en buenas condiciones, reemplácelos. Los sellos dañados causarán fugas de combustible durante el funcionamiento.

Arréglalo

Una vez que haya terminado de limpiar los filtros, devuélvalos a su posición original utilizando los tornillos proporcionados. Asegúrese de no apretar demasiado los tornillos de la tapa.

Puede programar la limpieza del filtro de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante que se proporciona en el manual del propietario.

Se han bloqueado los comentarios.