El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Trucos para sacar provecho a Gmail

Cuando Gmail llegó a nuestras vidas, los gestores de correo dejaron de ser lo que eran antes. Su capacidad de almacenamiento, su interfaz agradable y ligera, la posibilidad de organización de nuestra correspondencia. Todo esto y mucho más hace de Gmail el servidor de correo más famoso en la actualidad. Hoy te daremos algunos trucos que te ayudarán a sacarle más provecho.

1- Habilita la opción “Deshacer envío”

¿Cuántas veces nos arrepentimos luego de tocar el botón Enviar. Si hacemos previamente esta configuración, tendremos la oportunidad de deshacer esta acción.

Para poder activar esta opción debes ir a Configuración>General y allí habilitas “Deshacer el envío”. El tiempo que tienes para realizar esta acción una vez enviado un correo son 30 segundos. No es mucho pero puede salvarte más de una vez.

2- Usar Gmail offline

Quizás no sabías que puedes revisar tu correo a pesar de no tener internet. Esto es una gran ventaja para los que viajan mucho y no tienen siempre la posibilidad de conectarse.

Para tener esta posibilidad debes descargarte la extensión de Chrome, Gmail Offline.

3- Pausar la bandeja de entrada

Hay veces en las que nos damos cuenta que estamos demasiado pendientes del correo electrónico. No paramos de revisar la bandeja de entrada y eso hace que no seamos tan productivos.

Otras veces, los correos no paran de llegar y eso nos distrae de lo que estamos haciendo o nos crea ansiedad. Para eso existe esta opción. La puedes agregar a tu navegador Chrome y se llama Inbox Pause.

Con ella puedes pausar y reanudar tu bandeja de entrada las veces que quieras.

4- Programar los mails para que se envíen más tarde

Esta es una función estupenda que te permite retrasar el envío de tus correos electrónicos. De esta manera podrías, por ejemplo, redactar todos tus mails por la mañana y programar para que se vayan enviando de acuerdo al horario de sus destinatarios.

Para tener esta posibilidad también debes agregar una extensión llamada Boomerang.

5- Usar los indicadores personales

Puede que tengas la necesidad de saber cuáles son los mails que te envían sólo a ti y cuáles fueron enviados a más personas.

Si vas a Configuración>General y haces clic en “Indicadores personales”. De esta manera Gmail te indicará una flecha en los mails que recibas (y eso significa que fue enviado a muchas personas) y dos flechas cuando el único destinatario eres tú.

6- Utiliza tu propia firma

Esta opción la puedes encontrar en Configuración>General.

Lo útil de esto es que puedes agregar muchas cosas, como links, viñetas, diferentes tipografías, etc.

Cuando escribas un mail, al final aparecerá automáticamente tu firma. ¿No es una buena manera de dar a conocer tu negocio o tus servicios como profesional?

7- Cómo enviar archivos del tamaño que quieras

El límite de tamaño de los archivos que puedes adjuntar en un correo electrónico es generalmente 25 MB.

Esto también es así en Gmail, pero tienes la opción de usar Drive. Con poner el archivo que quieras compartir desde allí puedes adjuntar hasta 5 TB. Pero ten en cuenta que no todos los formatos de archivo están permitidos.

Si quieres conocer otros trucos sobre el uso de Gmail puedes consultar en doncorreo.com , ya que allí hay muy buenos consejos al respecto.

Ojalá pongas en práctica estos trucos y le saques el mayor provecho a tu Gmail.

Se han bloqueado los comentarios.