Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo
 

Consejos de limpieza de alfombras que los propietarios suelen ignorar

Hay diferentes tipos de personas cuando se trata de la limpieza de una casa. Algunas personas no se preocupan por limpiar su casa, mientras que otras creen en un procedimiento de limpieza completo a intervalos regulares. Sin embargo, hay personas que limpian regularmente sus hogares, pero no limpian una parte integral de sus habitaciones: ¡las alfombras!

¿Eres uno de ellos y ahora buscas nuevos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente tus alfombras? ¿No está seguro de si realizar la tarea usted mismo o contratar a un profesional? O es hora de comprar un piso nuevo para su hogar.

Bueno, ¡no hay de qué preocuparse! Todo lo que tiene que hacer es investigar un poco y averiguar qué es lo correcto y lo que está mal para su piso.

Eche un vistazo a algunos asombrosos consejos de limpieza de alfombras que son básicos o fundamentales, pero muchas veces las personas no los siguen o simplemente no tienen idea de estos consejos.

  • Recuerde, la limpieza de alfombras no comienza o solo se recupera de la mancha. Todo el procedimiento de limpieza comienza antes de que aparezca la mancha. Comienza aspirando el piso al menos dos veces por semana, enfocándose más en áreas con movimiento intenso. La aspiradora eliminará la mayor parte de la suciedad, la suciedad adherida a la manta.
  • ¿Sabía que pasar la aspiradora con frecuencia aumentará la vida útil de la alfombra y permanecerá como nueva incluso después de mucho tiempo desde que la compró? Esto sucede porque con la ayuda de la aspiradora estás protegiendo los hilos de la cubierta de la acumulación de partículas de suciedad.
  • Debe tener en cuenta que el piso sucio genera gérmenes, produce organismos microscópicos, aumenta el riesgo de problemas de salud y es poco atractivo en la superficie. Si desea aspirar todos los rincones del piso, puede dividir el piso en diferentes secciones antes de pasar a otra sección, dejando la última sin limpiar.
  • Agregue bicarbonato de sodio a la bolsa de la aspiradora para combatir los olores. Tómese todo el tiempo que sea necesario para aspirar un revestimiento de piso, especialmente para pisos profundamente enterrados en capas de suciedad. Acceda a cada segmento varias veces, ya que un solo intento no sería suficiente.
  • Lo que debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de alfombras, y todos estos tipos diferentes requieren distintos estilos de limpieza o lavado que deben seguirse de manera efectiva. Si no tiene conocimiento sobre los diferentes tipos de alfombras, es mejor dejar el trabajo a limpiadores de alfombras profesionales y económicos. Los limpiadores profesionales saben cómo limpiar y manipular diferentes tipos de alfombras.

No tendrá que preocuparse por el mantenimiento y la limpieza de su piso si elige contratar los servicios de un limpiador de alfombras experto. En general, las alfombras de nuestra casa son pesadas y difíciles de mover, por lo que la tarea de limpieza puede resultar bastante abrumadora. Por eso es mejor dejar el trabajo a alguien que sepa cómo hacerlo bien.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional