Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo
 

Un hogar limpio es un hogar afortunado: 8 consejos para crear un hogar limpio y feliz

Una casa limpia es más que un lujo, es una necesidad. Es cierto, una necesidad. Necesitamos una casa limpia (oficina u oficina) por todo lo que nos ofrece: eficiencia y relajación. Eficiencia, porque un hogar limpio significa que puede encontrar lo que necesita cuando lo necesita. También significa que pasará menos tiempo preocupándose y frustrado por el desorden en su hogar.

Una casa limpia es relajación porque las casas limpias se ven mejor, huelen mejor y se sienten mejor, y eso es lo que te relaja. Un desorden en todas partes nos pone tensos. Incluso el daño oculto nos preocupa. ¿Qué se necesita para tener una casa realmente limpia? En resumen, disciplina. A nadie le gusta escuchar esa palabra ya, pero es verdad.

Una casa limpia requiere trabajo, simple y claro. Irónicamente, cuanto menos se limpia una casa, más trabajo se requiere. Si, es verdad. Si no te quedas en la parte superior de tu casa, la casa estará encima de ti, con papeles amontonados y basura por todas partes, sin mencionar la suciedad y la mugre.

Mira a tu alrededor. ¿Tu experiencia exterior refleja la experiencia interior? ¿Qué dice tu hogar sobre ti y tu vida? Ahora bien, ¿cómo mejora tu suerte con una casa limpia? Piense en toda la energía “vieja” y “fallida” que tiene en su hogar.

Si tienes algunos Dust Bunnies del tamaño de un danés, es hora de ponerte manos a la obra. La suciedad y el polvo se estancan y se pegan. Recuerde que una rutina es solo una tumba abierta en ambos extremos. ¿Cómo salir de tu rutina sucia? Buena grasa de codo a la antigua. Aquí hay una guía rápida para limpiar su espacio y salir de su rutina sucia.

1. Ve al baño.

¿Por qué? Los baños sucios son gérmenes que esperan enfermarlo. ¡Límpielo y podría sentirse mejor o pasar ileso la temporada de resfriados y gripe!

2. Toma la cocina.

Aquí es donde comes, por lo que debe estar limpio. Nada atrae a los insectos más rápido que una cocina sucia. Ponte como meta darle a tu cocina dos horas más. Pasa dos horas allí y realmente limpio: los serpentines del refrigerador, el horno, los pisos, los techos, las ventanas, todo.

3. Ingrese al dormitorio.

Cuando duerme, respira lo que haya en la habitación, es decir, caspa de animales, polvo, ácaros de la cama, etc. Asegúrese de limpiar debajo de la cama, aspirar las persianas y lavar las cortinas, colchas y mantas. Luego aspira, sí, aspira el colchón y la piedra. Ahhh … limpio. Es tan agradable.

4. Cree un rastro de papel.

En el centro de reciclaje que es. ¿No has leído esta revista? Así que no lo vas a hacer, así que deshazte de él. Haz tu propia “paperectomía” y deshazte de todo ese papel que solo ocupa espacio.

5. Concéntrate en las esquinas.

Aquí es donde todo se dirige a … la esquina de la habitación, las esquinas de los techos. Las esquinas son un imán para pilas de papeles. En el techo, las esquinas atraen telarañas. Limpia todos los rincones que tengas, incluidas las esquinas de los armarios.

6. Sal.

Alquile una lavadora a presión y limpie la casa, las aceras, los patios y los caminos de entrada. Las lavadoras a presión son las mejores amigas de una casa. Piense en ello como un exfoliante para su hogar. Le encantará su hogar reluciente.

7. Dirígete a la cima.

Limpia la parte superior de todo. Esto incluye aparadores, mesas, mostradores, refrigeradores, cualquier cosa que tenga una tapa. También significa desempolvar la parte superior de las ventanas, las molduras de las puertas y la parte superior de los zócalos. Al polvo le encanta esconderse encima de las cosas.

8. Cocer al vapor.

Una vez al año, limpie con vapor sus alfombras y tapizados. ¿Por qué el vapor? Está caliente y es agua, por lo que se limpiará MUY bien sin dañar nada ni dejar ningún residuo de jabón. Así es, residuo de jabón.

Muchas personas limpian sus alfombras o usan limpiadores de alfombras de tiendas de comestibles solo para descubrir que deben hacerlo una y otra vez porque las alfombras se ensucian más y más cada vez más rápido.

Hmmmm … ¿una trama? No, solo queda jabón. Y el jabón es pegajoso, ¿verdad? Bueno, de ahí viene toda la suciedad: se atasca en todo el jabón que queda de esos limpiadores. Y mientras lo hace, tire todos sus limpiadores de alfombras a base de jabón.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional