Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo
 

Cómo elegir el vestido de graduación

El día de tu graduación está por llegar. En poco tiempo tanto esfuerzo tendrá su culminación y vivirás una experiencia que marcará un antes y un después en tu vida. Pero lo más común es que cerca de la fecha aún no tengas tomada esta gran decisión: ¿qué vestido vas a ponerte ese día?

Por eso te ofrecemos en este artículo algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor vestido de graduación para ti.

¿Vestido corto o largo?

Si la fiesta transcurre durante el día, lo más conveniente es que el vestido sea corto. Para este tipo de ocasiones se utilizan colores claros que no sean muy estridentes.

No es conveniente que te pongas mucho brillo. El sobrecargarse de lentejuelas nunca es una buena decisión. El brillo lo pondrás tú con tu actitud y tu manera de llevar el vestido ese día.

Si la fiesta es de noche, los vestidos largos son los más adecuados. Pero siempre guíate por tu comodidad. No te pongas algo tan largo que te impida caminar y tampoco algo tan corto que te haga sentir incómoda durante toda la noche.

Elegir los colores según el color de piel

Para chicas con un color de piel claro los colores que más las favorecen son los tonos brillantes como el rojo, amarillo, anaranjado y los tonos pastel.

Si tienes una tez morena vas a poder resaltar más si usas colores como el blanco, azul marino, azul rey, gris oscuro y negro.

Elegir el vestido según la forma

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu cuerpo. Si eres un poco rellenita los vestidos con capas vendrán mejor para no remarcar la figura.

Si tu cuerpo tiene forma de pera o triángulo lo más recomendable es que elijas vestidos que tengan faldas lineales. La idea es resaltar la parte superior de tu cuerpo.

Por eso es mejor que tengas muchos adornos como pedrería, transparencias, etc.

Si tienes en cambio una forma de triángulo invertido lo mejor será elegir vestidos con faldas muy llamativas que aparten la atención de tus hombros y torso.

Los adornos y las capas ayudan a que tu escote no llame la atención y que tu vestido se lleve las miradas de todos.

Si en cambio tu cuerpo tiene una forma rectilínea deberás crear la ilusión de una silueta más pronunciada. Para eso puedes utilizar un vestido con adornos en la cintura y en los hombros. También ayudan en este aspecto los vestidos con faldas de telas vaporosas o en corte A.

Cuando tienes un cuerpo con forma de óvalo debes evitar los escotes en la espalda o que el vestido sea muy ajustado. El escote corazón es el más indicado en estos casos, ya que disimula la forma de óvalo y resalta el torso.

Si tienes una forma corporal similar a un reloj de arena, mantener el equilibrio entre tus hombros y tu silueta es lo más indicado. Puedes usar adornos que marquen tu cintura y escotes pronunciados, pero debes mantener el buen gusto para no caer en lo grosero.

 Los vestidos de graduacion pueden ser algo difícil de elegir. Esperamos que estos consejos te ayuden en esta tarea y te la hagan más simple.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional