Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo
 

Limpieza de inundaciones del sótano: consejos para ayudarlo a limpiar su sótano después de una inundación

Limpiar las inundaciones del sótano está lejos de ser divertido. Si bien limpiar su sótano en un día normal puede traer recuerdos, limpiar su sótano después de una inundación puede ser particularmente doloroso. No necesitará ni tiempo para recordar, ya que es posible que la mayoría de sus pertenencias ya hayan sido dañadas y deba limpiar el agua lo antes posible para evitar daños a largo plazo.

La inundación del sótano puede ocurrir por una serie de posibles razones, como tuberías con fugas, acumulación de aguas residuales y fuertes lluvias. También puede ocurrir en diferentes niveles; en algunos casos, todo el sótano puede estar completamente cubierto de agua, mientras que en otros solo tendrá que lidiar con charcos. No es solo la cantidad de agua lo que debería preocuparle. Incluso los charcos pequeños y los rastros de humedad en las paredes del sótano merecen atención inmediata para evitar problemas más grandes y serios.

Consejos útiles para limpiar las inundaciones del sótano

Si bien el daño por inundación del sótano no es demasiado severo, y aún puede hacer la limpieza de inundación del sótano por su cuenta, eso no significa que pueda hacer el trabajo por su cuenta. Si no desea llamar a su servicio de emergencia local por daños causados ​​por el agua, al menos obtenga ayuda de otros miembros de la familia, amigos o parientes que puedan ayudarlo. Si hay artículos particularmente pesados ​​en su sótano, necesitará más pares de manos.

Extraer agua del sótano es sin duda la parte más difícil, agotadora y que requiere más tiempo del trabajo, especialmente si hay mucha agua. De hecho, sería mejor para usted y su hogar si solo contratara profesionales de reparación de daños por agua para sacar el agua. Si desea ahorrar algo de dinero, puede contratarlos para la extracción del agua y luego hacer la limpieza usted mismo.

Después de extraer el agua del sótano, lo primero que debe hacer es retirar los elementos más grandes como muebles o electrodomésticos que se hayan saturado de agua. Si están dañados, resuelva el problema en un área separada. Se deben desechar todos los artículos pequeños que se hayan dañado y que no valga la pena conservar, especialmente los materiales porosos como cartón y papel. Si han estado en el agua por un tiempo, es muy probable que crezca moho.

Las alfombras y tapetes deben volver a ensamblarse, limpiarse y secarse. Si están muy empapados, generalmente es una opción entre enviarlos a un servicio profesional de limpieza de alfombras o tirarlos.

Una vez que el sótano esté vacío, puede comenzar a limpiar el piso, las paredes, las escaleras y cualquier área afectada por el agua. Use un blanqueador suave para matar cualquier bacteria que pueda haber crecido debido a la presencia de suciedad y agua. Asegúrese de que el sótano esté bien ventilado mientras trabaja.

¿Debería llamar a especialistas en daños por agua?

Si el presupuesto de su hogar lo está limitando, es posible que no tenga prisa por contratar servicios de restauración de daños por agua para ayudarlo a limpiar su sótano. Pero en algunos casos, llamar a los profesionales sería la forma más inteligente de hacerlo.

Los desastres importantes incluyen inundaciones causadas por acumulación de aguas residuales, una bomba de sumidero defectuosa o problemas con el sistema de alcantarillado. Los expertos también recomiendan llamar a especialistas en daños por agua en caso de inundaciones causadas por lluvias intensas, ya que las inundaciones causadas por lluvias generalmente llevan una cantidad increíble de basura a la que no sería seguro exponerse. Este tipo de agua se llama categoría C o “aguas negras”. Por lo tanto, obtener ayuda profesional garantizará su propia seguridad.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional