El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Aplicaciones para ordenar tu hogar

La tecnología sirve para muchísimas cosas. Una de ellas es ayudarnos a realizar las tareas del hogar y mantenerlo organizado. La llegada de los smartphones y las apps revolucionaron la vida de las personas. ¿Qué esperas para utilizarlas para mejorar tu casa? En este artículo te mencionaremos algunas apps que pueden colaborar con una mejor organización del hogar.

1- Dommuss

Esta app tiene la finalidad de ayudarte a organizar las tareas del hogar, de manera que la división de las actividades no sea un problema sino incluso que sea divertido.

Puedes armar una agenda compartida y sincronizada que le recordará a cada miembro de la familia qué le corresponde hacer y a qué hora. ¡Así nadie dirá que no le avisaron que debía sacar la basura!

2- OurHome

Con OurHome puedes tener bien definido qué le toca hacer a cada uno en la casa para evitar las confusiones. Esta app te da la opción de crear un usuario por cada miembro de la familia de manera que le puedas asignar qué le toca hacer.

Cuando terminan esa tarea, son recompensados con puntos, como si fuera un juego. Es un buen estímulo para los más pequeños y puede ayudar a que sea más divertido realizar los menesteres hogareños.

Como la evidencia es importante, le puedes sacar fotos a tu tarea realizada para que todos vean que la hiciste correctamente.

3- Nest Egg

Esta aplicación es estupenda para cuando debes mudarte. Es una especie de  inventario de lo que tienes en tu casa (muebles y demás).

Si el elemento tiene un código de barras, lo puedes escanear para tenerlo inventariado. De lo contrario puedes hacer una ficha y agregarlo con una foto.

4- Clean House

Muchas veces nos decimos: “cada dos semanas debo limpiar el cobertizo para que se vea bien”. Pero luego nos olvidamos y ahí quedó el cobertizo sin limpiar.

Con Clean House esto no nos pasará nuevamente. Esta aplicación nos permite poner una fecha para la limpieza de las diversas partes del hogar.

De esta manera, cada día tendremos una lista con las cosas que tenemos que hacer en casa y no se nos pasará por alto la limpieza de ningún ambiente de nuestro hogar.

5- Any.Do

Esta excelente app puede volverse nuestra mejor compañera. Funciona como una agenda que incluye la posibilidad de hacer listas de compras, organizar actividades, citas y demás.

Si no llegamos a lavar la ropa, no importa, puedes pasar la alarma para otro día o eliminarla si alguien más ya lo hizo.

Si quieres conocer más apps interesantes y cómo funcionan, puedes visitar smartphonezine.com

6- Your Closet

¡Cuántas veces nos olvidamos la ropa que tenemos y no sabemos cómo combinarlas!

Con esta aplicación puedes sacarle una foto a tus prendas y tenerlas organizadas por color o por temporada. De esta manera tienes un catálogo de tu propio guardarropa y hacer las combinaciones que más te convengan con la ocasión.

7- Ikea Home Planner

Lo bueno de esta app es que puedes crear un plano de tu casa y los muebles. Así puedes explorar todas las opciones antes de ordenarlos sin esforzarte de más.

Incluso también puedes elegir el color de las paredes y los pisos, para ver qué tonos quedan mejor con tu casa.

Se han bloqueado los comentarios.