El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Consejos para evitar las malas hierbas en el jardín de su casa móvil

Su casa móvil es una inversión y, como tal, quiere asegurarse de que se mantenga en las mejores condiciones posibles. No se trata solo del interior … tu exterior también importa. Muchas personas ni siquiera consideran su jardín cuando compran su casa móvil por primera vez. Pero es muy probable que haya comenzado a pensar en qué hacer con este espacio ahora, o que ya haya comenzado y esté experimentando los problemas habituales que tiene la gente al plantar un jardín.

Las malas hierbas son una parte exasperante y frustrante del manejo de un jardín. Parecen aparecer de la nada y donde hay uno, hay una docena a seguir. Podrías pasar de una pequeña y obstinada mala hierba a tener tu jardín abrumado repentinamente por insectos, absorbiendo los nutrientes que tus plantas necesitan para crecer y creando una monstruosidad en el proceso.

¿Cómo aborda esta amenaza verde? A continuación, te damos algunos consejos para evitar las malas hierbas en el jardín y cuidarlas cuando logran colarse en el jardín de tu casa móvil.

Elimina las malas hierbas del jardín de tu casa móvil

El primer paso para manejar un problema de malezas es solucionar el que ya existe. Sacarlos es la forma más eficaz de sacarlos porque dibujado la raíz que, si se deja, les permitiría volver a crecer. Los escardadores pueden sacar algunos de estos, pero otros solo se cortarán a nivel del suelo. El problema solo volverá a ocurrir.

Espere hasta que haya regado su jardín o haya llovido mucho y el suelo esté húmedo y suave. Si el suelo es demasiado duro, los romperás sin la raíz cuando los levantes. Si tiene un suelo más duro que no se ablanda, use una pala manual u otra herramienta de jardinería para perforar alrededor de la raíz del césped. Asegúrese de usar guantes de jardinería gruesos, ya que muchos tipos de malas hierbas pueden ser duros para la piel e incluso causar erupciones o cortes al tirar de ellos.

¿Qué haces con las malas hierbas cuando se arrancan? Puedes tirarlos a la basura, claro, pero ¿qué bien han hecho? De hecho, puede hacer que las malas hierbas funcionen para usted agregándolas al compost. Se descompondrán y alimentarán su jardín como cualquier otro material vegetal.

Otra opción (de alto mantenimiento) es utilizar ganado para comer la maleza. Muchos comprarán pollos o cabras para alimentarlos con malas hierbas en sus jardines. Sin embargo, también significa cuidar adecuadamente a los animales, alimentarlos, etc. Hay beneficios como huevos frescos o leche de cabra, sin mencionar el aspecto de tenerlos como mascotas. Pero asegúrese de estar preparado para asumir la responsabilidad antes de tomar esta ruta.

También necesitas más espacio. Las casas móviles vienen en diferentes formas y tamaños y se colocan en lotes de todos los tamaños. Entonces, si tiene una buena cantidad de yardas, debería estar bien. Si solo tiene un espacio pequeño en la parte delantera o trasera o en la casa, evite el ganado.

La última opción es escaldar. Esto no funciona para el jardín en sí, ya que puede dañar las plantas o el suelo y causar estragos en su jardín. Pero si tiene semanas de cultivar otros lugares, por ejemplo a través del concreto, o gateando entre las pizarras de su casa móvil, puede escaldarlos. Simplemente hierva un poco de agua y viértala sobre la maleza. Esto los quemará hasta las raíces y evitará que vuelvan a crecer si se someten a algunos “tratamientos”.

Evita que crezcan las malas hierbas

Si se ha ocupado de su problema de malezas, o si aún no se ha desarrollado un problema, puede evitar que las malezas crezcan en primer lugar.

Quizás el mejor consejo es empapelar y cubrir su jardín. Cava unos centímetros en el suelo. Coloca capas de papel de periódico para cubrir toda el área. Tenga en cuenta que el periódico se usa específicamente para este propósito, ya que es más liviano que la mayoría de los papeles y no pesa las plantas que intentan crecer. Una vez que el área esté cubierta, coloque una gran cantidad de mantillo hasta que ya no pueda ver el tronco.

Al principio, las malas hierbas son más fuertes y pueden atravesar el tronco y seguir creciendo. Otra capa de papel y mantillo debe cuidarlo y evitar que crezcan las malas hierbas. Esto se debe a que los está asfixiando, lo que les impide recibir la luz solar y el oxígeno que necesitan.

Puede evitar que las malas hierbas crezcan entre las plantas sofocándolas. Simplemente plante las cosas más cerca unas de otras, incluso si son especies diferentes. También puede cultivar una flora dominante de malezas entre sus plantas principales, como Golden Fleece o Herman’s Pride.

Herbicidas naturales

Los herbicidas nunca son agradables y pueden dañar el jardín de su casa móvil o los insectos y animales que lo ayudan a prosperar. Quieres algo que funcione sin matar todo lo que lo rodea. Afortunadamente, puedes hacer el tuyo propio.

La receta popular utilizada por los jardineros durante generaciones está hecha con solo dos ingredientes: aproximadamente cuatro litros de vinagre y aproximadamente treinta mililitros de jabón para platos. Mezcla los dos y cubre las malas hierbas … dentro de dos días estarán muertas y desaparecidas.

Algunas personas también agregarán una taza de sal, pero puede ser peligroso para su jardín. La sal en el suelo puede dificultar el crecimiento, especialmente de plantas más delicadas. Piense detenidamente antes de agregarlo a su herbicida.

Este herbicida tiene el beneficio adicional de repeler muchas plagas también. Así que matarás dos pájaros de un tiro, por así decirlo.

¡Proteja el jardín de su casa móvil de las malas hierbas!

Estás trabajando duro en tu jardín, no dejes que la maleza lo arruine. Utilice los métodos anteriores para tirón tontos, manténgalos alejados y tal vez incluso impida que crezcan y pongan su hermoso jardín en peligro.

Se han bloqueado los comentarios.