LA ENCICLOPEDIA DEL PARRULITO
Curiosidades varias.

islas baleares

Centro Astronómico de Tiedra.

El Centro Astronómico de Tiedra es un espacio creado para la divulgación de la astronomía cuyos fines son la promoción del conocimiento científico y la recreación de los visitantes.

observatorio1_01

¿Que podemos ver?

Durante la visita nocturna se pueden observar las montañas y los cráteres lunares, los anillos de Saturno, las nubes y lunas de Júpiter, nebulosas en cuyo interior están naciendo estrellas, cúmulos estelares con cientos de miles de soles… y muchos objetos celestes más.

En la visita diurna  podemos ver con gran detalle la estrella más cercana a la Tierra, el Sol. Con ayuda del telescopios se pueden ver las manchas del Sol, las protuberancias con aspecto de llamaradas solares, los planetas Mercurio y Venus y hasta estrellas tan brillantes que incluso de día son visibles con un telescopio.

Y en las visitas  también se puede disfrutar de una proyección en el planetario digital. Las posibilidades del planetario son innumerables, pero  puedes ser testigo de un viaje imaginario por nuestro sistema solar con efectos tremendamente realistas. Además se pueden mostrar misiones espaciales a otros planetas, las constelaciones con sus formas y figuras, incluso podemos acelerar el tiempo para comprobar que la forma de las constelaciones cambiará totalmente dentro de miles de años.

Puedes encontrar toda la información en http://cieloytiedra.com/