LA ENCICLOPEDIA DEL PARRULITO

islas baleares

!Menuda cabellera!

EL CABELLO HUMANO

¿Alguna vez le dijeron que su cabello se podía utilizar para arrastra a un avión en la pista de aterrizaje?

Datos interesantes

El cabello humano puede llegar a crecer hasta seis pulgadas en un año (unos 15 cm) y tiene una vida útil de aproximadamente cuatro años para luego morir. La hebra de cabello es en realidad las células que están unidas entre sí en largas trenzas de colores diferentes. Las diferentes combinaciones son los que deciden el color del cabello.

Pelo animal

El pelo animal es diferente que el cabello humano, ya que sólo crece a una longitud predeterminada genéticamente y luego deja de crecer. Los científicos pueden trazar una hebra de cabello humano de nuevo a la persona que pertenece a partir del análisis de ADN. Esto es diferente de pelo de un animal, ya que todo se se puede determinar a partir de piel.

Estructura

El cabello humano es una de las más fuertes fibras en el planeta y tiene aproximadamente la misma fuerza de alambre de cobre con la misma área de sección transversal. El cabello humano contiene aproximadamente  un 88% de proteína y por esta razón los acondicionadores en su mayoría tienen proteínas para rejuvenecer el cabello.

Se presume que el cabello humano puede resistir unas 28.000 libras (unos 12000 Kg), pero esto no está comprobado. Según algunos expertos, es más fácil que se desprenda la piel que se rompa el cabello. Otro dato interesante es que el cabello seco sólo se puede estirar 20%, pero el cabello húmedo se pude estirar hasta un 50%.

En realidad el cabello humano es toda una maravilla de la ingeniería.