Las tecnologías, herramientas imprescindibles en la gestión empresarial
Otro sitio más de Diarium

Tecnología hasta la agricultura

Cuando pensamos a la tecnología como herramienta de trabajo, nos fijamos en la gente trabajando en una oficina pero no imaginamos que un agricultor puede utilizar o necesitar tecnologías en su actividad. A pesar de todo, con el video (hacer clic en la foto) nos damos cuenta de que la tecnología pueda también ayudar mucho a los agricultores para monitorizar sus cultivos.

¿Cómo funciona?
Unos sensores colocados bajo tierra miden distintos parámetros de la tierra de cultivo: luminosidad, humedad, nutrientes… Ante cualquier deficiencia, avisa al agricultor mediante una alerta a su móvil o tablet para así tomar medidas.

Así, gracias a esta tecnología, los agricultores aumentan su producción porque va a tener menos mermas y va a aumentar también la calidad de sus productos.

BrioAgro

, ,