Las tecnologías, herramientas imprescindibles en la gestión empresarial
Otro sitio más de Diarium

Introducción a la tecnología

ezHOJ4uWG4N4kUzSguwlgRjAszs

Para empezar este blog vamos a mirar un primer video, Tecnologías de la información y la comunicación – Buen uso de las TIC, que explica lo que son las TICs, sus ventajas y desventajas. En este video entendemos que las TICs tomaron una importancia cada vez más importante en nuestra vida cotidiana: nuestro trabajo, nuestra educación, y aun nuestro conocimiento dependen de las TICs, y de Internet. Nos volvemos muy dependientes de las tecnologías pero son una verdadera herramienta para obtener información con velocidad y así enriquecer su conocimiento de manera muy fácil. Pero esa nueva manera de vivir abarca varias desventajas como lo demuestra el video. Luego un segundo video, 2025 The Future of ICT, recalca lo que sería un mundo en el que la tecnología se hubiera vuelto omnipresente. En este mundo, la comunicación parece ser más fácil puesto que asistimos a una reunión con gente en todo el mundo pero la verdadera relación entre la gente se pierde a medida que se desarrolla la tecnología. Entonces, aunque la tecnología sea una herramienta muy importante para desarrollar su conocimiento y sus capacidades, tenemos que usarla con cuidado para no caer en un mundo impersonal, y robotizado.

, , ,