Las tecnologías, herramientas imprescindibles en la gestión empresarial
Otro sitio más de Diarium

El boom de los pagos electrónicos

tarjetas-de-créditos

En 5 anos, se nota un aumento de un 1,1% para la circulación de tarjetas como medio de pago, impulsada por las de crédito que alcanzan la cifra de 43,3 millones, según Tecnocom y Afi. En el informe se observa como, aunque en nuestro país suben un 3,6% las operaciones hechas con tarjetas, el porcentaje es muy diferente en América Latina, donde supone un 71,6% de las transacciones.

Este fenómeno se explica por el proceso actual de digitalización y de regulación muy apreciado por la nueva generación. Esos nuevos procesos le permite el pago móvil y realizar cualquier tipo de transacción desde cualquier lugar y sin necesidad de papel, lo que obviamente es más fácil y rápido que el método anterior.

Así para responder a esta nueva práctica, la banca tiene que fortalecer su presencia en Internet. Pero con todas nuestras informaciones bancarias en Internet podemos, de nuevo, preguntarnos sobre la seguridad de nuestros datos. En efecto, con este nuevo sistema de pago, se ve mucho mas fraudas en Internet puesto que solo se necesita el número de tarjeta para ser capaz de pagar online.

Este nuevo sistema levanta otro problema. Ahora se puede hacer todo tipo de pago vía Internet: compras, subsidios, salarios, reembolso de impuestos, etc. Pero eso excluye la gente que no tiene acceso a estos medios de pago.

El Indicador Tecnocom de Medios de Pago Electrónico, que compara el nivel de desarrollo de los países analizados según la utilización de los diferentes instrumentos de pago, indican que España es el país que lidera la puntuación. Entonces, España es muy avanzado en términos de negocio ecommerce pero tiene que vigilar los peligros de fraudas y de exclusión de los menos acostumbrados a la nueva tecnología.

Vinculo artículo

, , , ,