Las tecnologías, herramientas imprescindibles en la gestión empresarial
Otro sitio más de Diarium

¿Un ministerio TIC?

tic2

Hoy en día, la tecnología es omnipresente en la vida de cada uno, y aun más importante en el entorno profesional de muchas personas. Así que, las tecnologías de la información no se utilizan solo en nuestro cotidiano personal pero también en la oficina. La importancia que tomaron las tecnologías de la comunicación y la información (TICs) plantea la cuestión de saber si el gobierno debe intervenir en ese mercado, indispensable al buen funcionamiento empresarial, para favorecer y promover el intercambio de información. Efectivamente, en Republica Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) quiere dar más importancia a las TICs en política y prepara un proyecto para crear un ministerio dedicado a las TICs. Con este proyecto, el ministerio podría ayudar los países a desarrollarse o a compartir más rápida y eficientemente la información con sus colaboradores, pero también con el extranjero. Mejorar el mercado mundial de los TICs puede acelerar y activar los intercambios internacionales. Entonces, crear un ministerio en cada país puede ser una solución interesante no solo para mejorar la vida de cada uno sino también para dar otro rumbo al comercio internacional.

Vinculo artículo

, , , ,