Las bibliotecas de las universidades públicas crearán un Portal de la Ciencia para visibilizar sus investigaciones

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) desarrollará la implementación de un Portal de la Ciencia de Castilla y León que visibilizará los resultados de la investigación y permitirá su acceso, uso y explotación de forma gratuita a investigadores, profesores, estudiantes, empresas y a la sociedad en su conjunto. Esta colaboración permitirá una mejor gestión y optimización de los recursos presupuestarios públicos, mediante la negociación conjunta de adquisición de licencias, implementación de recursos accesibles a los miembros de las cuatro comunidades universitarias y mayor divulgación de la labor científica y académica que sus integrantes desarrollan.

El Consorcio de las universidades de Valladolid (UVA), Salamanca (USAL), León (ULE) y Burgos (UBU) ha aprobado las acciones a desarrollar en 2022 destinadas al desarrollo del sistema automatizado, suministro de licencias de acceso a revistas electrónicas y APC´s para la publicación en abierto, perfeccionamiento del recolector BUCLE, desarrollo del portal científico, mejora de los equipos para el proceso de la información y del metabuscador que unifica los resultados extraídos de los repositorios institucionales., entre otras.

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-bibliotecas-universidades-publicas-crearan-portal-ciencia-para-visibilizar-investigaciones-202204061055_noticia.html?fbclid=IwAR0ibHxvzLR_efeGOKc8SPfwC6CIdExvojPpNMPAS6oAhtBin1f_bIY-UXs#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto&ref=

Se han bloqueado los comentarios.