Ranking de Transparencia de Repositorios. 6ª edición (mayo 2019)

Transparent Ranking of Repositories. 6th Edition (May 2019)

El Cybermetrics Lab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), grupo de investigación dedicado al análisis cuantitativo de Internet y contenidos web relacionados con el conocimiento científico, ha publicado la sexta edición del Transparent Ranking of Institutional Repositories. Además de la clasificación global, el ranking publica tres tipos más de listas, una de ellas es el Institutional Repositories que se centra en evaluar los repositorios de las instituciones académicas según el volumen de contenidos que tienen disponibles en el buscador Google Scholar, una de las herramientas de búsqueda de documentación científica más importantes del mundo.

Gredos, el repositorio institucional de la Universidad de Salamanca, se posiciona, con 34.900 registros en la edición de mayo 2019, como el sexto depósito académico español en las dos clasificaciones del Transparent Ranking of Repositories: Institutional Repositories y All Repositories; en el primer caso, se coloca en la 57ª de los 2.664 repositorios institucionales existentes en el ámbito mundial y en el segundo caso se coloca en la 67ª posición de los 2.744 repositorios recogidos en el ranking.

ranking_transparence_gredos

Gredos

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.