Webinars OpenAIRE para coordinadores de proyectos y administradores de investigación en el marco Horizonte 2020

OpenAIRE_amapolaOpenAIRE, proyecto que apoya la implementación de las políticas de acceso abierto de la Comisión Europea, nos recuerda las obligaciones a las que están sujetos los proyectos de proyectos de investigación en el marco Horizonte 2020:

  • Mandato de acceso abierto a publicaciones. Todos los proyectos de H2020 deben proporcionar acceso abierto a las publicaciones científicas revisadas por pares que se generen en el marco de estas ayudas, idealmente de forma inmediata o a lo largo de los 6/12 meses posteriores a la fecha de publicación cuando estas publicaciones estén sujetas a embargos editoriales . El incumplimiento de esta obligación podría conllevar una reducción de la ayuda, entre otras posibles penalizaciones.
  • Gestión de datos abiertos de investigación. Desde 2017 los proyectos de todas áreas de H2020 participan en el piloto para hacer que los datos resultantes del proyecto estén disponibles de manera abierta y accesible para su uso por parte de otros investigadores, empresas innovadoras y la ciudadanía en general.

OpenAIRE ha organizado una serie de webinars que se celebrarán en los próximos días con el fin de informar a los coordinadores de proyectos y a los administradores de investigación de las instituciones que participan en el marco Horizonte 2020:

Asimismo, OpenAire ofrece información adicional y herramientas sobre acceso abierto en: https://www.openaire.eu/services-factsheets

Gredos

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad