El repositorio Gredos está accesible desde EROMM

EROMM (European Register of Microform and Digital Masters),   incluye por primera vez materiales bibliográficos españoles. Se trata de cerca de 600.000 libros, manuscritos, materiales cartográficos, etc. de 25 instituciones españolas que participan en Europeana a través de Hispana, entre ellas el repositorio institucional de la Universidad de Salamanca, Gredos.

Gredos contribuye en este proyecto con la totalidad de su contenido, casi 90.000 documentos: http://bit.ly/vKhKFA

La misión fundamental de EROMM es la misma que la de cualquier biblioteca de investigación: preservar el legado escrito de todas las épocas (literario, científico y otros) y hacerlo accesible para  investigar  y utilizar desde cualquier lugar. Para conseguirlo, las bibliotecas, los repositorios, y otros organismos están creando sustitutos del impreso o manuscrito en formas digitales. Con el fin de preservar el mayor número posible de documentos, los limitados recursos deben destinarse a formatear los elementos que no han sido ya digitalizados o microfilmados. EROMM tiene como objetivo reunir toda la información de los documentos impresos y manuscritos reformateados a formato digital  en las bibliotecas de toda Europa y en todo el mundo.

Gredos

Trackbacks/Pingbacks

1. El repositorio Gredos está accesible desde EROMM | Acceso Abierto | Scoop.it - 24 octubre 2011

[...] El repositorio Gredos está accesible desde EROMM [...]