Creación de Contenidos Ágiles + Open Resources + Open Data

En el marco de las V Jornadas e-learning en la formación para el empleo en las Administraciones Públicas (Valladolid, 15-17 de septiembre 2011) se celebró la mesa redonda Creación de Contenidos Ágiles + Open Resources + Open Data, moderada por Francisco José García Peñalvo, Director del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning de la Universidad de Salamanca, y en la que intervinieron José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martínez Conde, jefa del Área de Proyectos de la Subdirección de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Tránsito Ferreras Fernández, coordinadora del Repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca.

En el transcurso de esta mesa se habló del significado del concepto Open, clarificando qué es Open Data y Open Access y cómo entienden las entidades este concepto. Se expusieron los trabajos más representativos sobre la temática en los que actualmente están trabajando los participantes en la mesa. Y se trató el tema del futuro del movimiento open desde la perspectiva de los retos, las oportunidades y las barreras que se le presentan a este movimiento.

Comunicación presentada en el transcurso de la mesa redonda
[slideshare id=3941412&doc=comunicacioncientifica5-100502164304-phpapp02]

Gredos

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.