Política institucional de la UPF para fomentar el acceso abierto a la producción científica

upfLa Universitat Pompeu Fabra ha aprobado la Política institucional de esta universidad para fomentar el acceso abierto a la producción científica.

De esta forma la UPF pretende impulsar el acceso abierto a la producción científica de sus investigadores, para conseguir que los resultados de la investigación financiada con recursos públicos sean de dominio público (acceso libre y gratuito).

En la declaración aprobada, se recomienda al PDI que deposite sus publicaciones académicas y científicas (artículos de revista, tesis, ponencias, comunicaciones, documentos científico-técnicos, libros, etc.) en el Repositorio Digital de la UPF, e-Repositori. La Biblioteca facilitará todo el soporte necesario para la introducción de documentos en el e-Repositori.

De forma complementaria, la Universidad anima al PDI para que publique en revistas de acceso abierto, siempre que la situación del ámbito de investigación del autor no lo  desaconseje.

A partir de enero del 2012, la UPF adoptará las medidas de incentivación que se consideren oportunas para hacer efectiva esta Política institucional de la Universitat Pompeu Fabra para fomentar el acceso abierto de la producción científica.

Con esta iniciativa, la UPF cumple los acuerdos de la Subcomissió Promotora de Mesures Afavoridores de l’Accés Obert del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), del 11 de junio de 2009 y también las directrices del Proyecto OpenAIRE (Open Access Infrastructure for Research in Europe) de la Comissió Europea.

Se puede consultar en: http://hdl.handle.net/10230/11646

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.