Ciencia 2.0: aplicaciones de la web social a la investigación

El grupo de trabajo REBIUN en el ámbito de la investigación, correspondiente a la Línea 2 del Plan Estratégico de REBIUN, aprobó como objetivo operacional para 2010  Elaborar un documento sobre la Ciencia 2.0 y la aplicación de las tecnologías de la web social a la investigación. Para la realización del informe resultante, se creó un subgrupo de trabajo, que estableció el alcance del documento, su metodología y contenidos. El grupo redactor del informe ha estado integrado por las siguientes personas y universidades: José Antonio Merlo Vega (dir.), Universidad de Salamanca; Antonia Angosto Castro, Universidad de Murcia; Tránsito Ferreras Fernández, Universidad de Salamanca; José Pablo Gallo León, Universidad Miguel Hernández; José Ángel Maestro, Universidad Politécnica de Valencia; Inmaculada Ribes Llopes, Universidad Politécnica de Valencia.

La finalidad principal del documento ha sido la de sistematizar las aplicaciones que los diferentes servicios y herramientas de la web social ofrecen a los investigadores, ya sea para realizar trabajos de forma cooperativa, para intercambiar recursos de manera colaborativa o para difundir resultados en servicios participativos.  El informe agrupa y describe de forma sucinta una selección de aplicaciones y recursos, que se consideran destacados tanto por su valor para la investigación, como por las posibilidades que ofrecen a las bibliotecas en su función de apoyo a los procesos de la investigación.

Gredos

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.