Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Arquivo queer”, una recopilación de videotestimonios autobiográficos y críticos con la experiencia LGTBQ contemporánea.

drag bloc lóbulaEl colectivo portugués Lóbula, que se define como un proyecto de intervención artística y cultural de línea trans, queer y feminista, ha puesto en marcha la iniciativa ”Arquivo queer”, una recopilación de videotestimonios autobiográficos y críticos con la experiencia LGTBQ contemporánea. Su objetivo es fomentar y consolidar una memoria colectiva de la cotidianeidad, las luchas y pesares, los afectos y vivencias, así como de las estructuras de poder que oprimen a las personas LGTBQ y los actos de resistencia que se llevan a cabo.

Para ello, han invitado a una serie de figuras más o menos prominentes en el movimiento LGTBQ -activistas, académic*s, artistas, y cualquier otra persona que desee colaborar- para que hablen de sus propias trayectorias como sujetos trans * y/o queer para contribuir a un nuevo proceso de visibilidad de cómo han vivido sus identidades.

El primer testimonio recogido es el de Sérgio Vitorino, miembro del grupo Panteras Rosas, y puede verse en Vimeo:

La dirección de contacto del colectivo Lóbula es colectivo.lobula@gmail.com.

, , , , ,