Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química
 

La cámara oscura

Nos remangamos y nos ponemos el mono de trabajo que toca hacer manualidades. Con una caja de zapatos y papel cebolla nos disponemos a hacer una cámara oscura (el principio de la fotografía), para ello hacemos un agujero pequeño en un lado de la caja con un lápiz y en el otro un agujero algo […]

Comentarios { 0 }

Un laboratorio en el bolsillo

El material de laboratorio es costoso, las prácticas llevan un tiempo de preparado y recogido que no tenemos… Estos pueden ser los argumentos que nos lleven a minimizar o incluso a prescindir de hacer prácticas en la educación secundaria. Sin embargo hoy en día los alumnos llevan unos aparatos de medida potentísimos en sus bolsillos: […]

Comentarios { 0 }

La física y los juguetes

Da igual al edad, a todo el mundo le gusta volver a sentirse niño por un rato. Por ello los juguetes pueden servir como fuente de motivación para el aprendizaje de varios de los conceptos de la física que se da en la educación secundaria: el pájaro carpintero, el pájaro bebedor, la piedra celta, el […]

Comentarios { 0 }

28 de noviembre del 2018

28 de noviembre del 2018 hola chatos como estáis os sorprende que escriba es la primera es normal pues es que estaba aquí en didáctica me he puesto a investigar me he sentido curioso y tenia que postear.

Comentarios { 0 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional