Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química

La física y los juguetes

Da igual al edad, a todo el mundo le gusta volver a sentirse niño por un rato. Por ello los juguetes pueden servir como fuente de motivación para el aprendizaje de varios de los conceptos de la física que se da en la educación secundaria: el pájaro carpintero, el pájaro bebedor, la piedra celta, el bolígrafo levitante… conseguirán darle una visión real de conceptos como la presión, el principio de acción reacción o el magnetismo, que de primeras pueden parecer abrumadores, que les ayudarán a comprenderlos a la par de despertar su curiosidad por lo vistosos que son. A fin de cuentas, ¿si nos despiertan interés a nosotros, como no se lo van a despertar a ellos?

pajaro bebedor                                                                                                      Sin título