Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química

Proyectos de innovación

Nos han expuesto varios proyectos de innovación que se han llevado a cabo en la universidad, a continuación expongo varias de ellas:

- Propuesta a alumnos en tercera matrícula de termodinámica de grabar en vídeo “tutoriales” de las prácticas en vez de volverlas a realizar para los alumnos de primera matrícula. Se colaboró con alumnos de audiovisuales para realizar este proyecto (colaboración interdepartamental) y se consiguió un resultado de aprobadas de 12/13 alumnos.

- Propuesta de problemas semanales juntos coevaluación de los alumnos en los alumnos de electroquímica y termodinámica de ingeniería química en la USAL. El proyecto consistía en entregar semanalmente problemas los lunes, para el jueves que los propios alumnos se corrigiesen entre ellos mediante una rúbrica para garantizar la objetividad. Este proyecto tuvo que ser eliminado tras varios años debido a que las academias comenzaron a cobrar por resolver dichas entregas.

- Utilización de herramientas como kahoot! y Socrative para realizar cuestionarios en clase para comprobar el buen entendimiento o no de lo expuesto.

kahoot                                                                                                         unnamed