Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química

La conexión con tus iguales. Reflexiones sobre el TFM y el Practicum

Siempre es positivo que alguien que ha estado en tu situación hace poco tiempo venga a hablarte de su propia experiencia. En este caso Laura Sastre (os dejo enlace a su página de diarium, que para qué mentir, esta mucho mejor explicado que este) , alumna de MUPES el curso pasado y a nivel personal tengo la suerte de tenerla de compañera monitora fuera de este ámbito docente. Nos habló de su experiencia positiva con el Máster el año pasado, como organizó su practicum, cómo realizo su TFM (currazo espectacular) y a fin de cuentas como lo vivió desde un punto de vista mucho más cercano del que nos puede dar cualquier profesor. El ambiente de confianza que genera el que sea un propio estudiante el que expone sus vivencias hace que la conexión y confianza ponente-audiencia se dispare, porque ha estado donde tú has estado y ha vivido lo que tú has vivido.¡Gracias por los consejos!