Blog de Christian Menor Rivero
Tu blog de actualidad al alcance de un click.

¿Que futuro tecnológico nos espera?

La inteligencia artificial avanza a un ritmo inmensurable.

Aunque la tecnología en la actualidad avanza a un ritmo considerablemente moderado, debemos observar que de vez en cuando salen a la luz nuevos inventos que podrían cambiar la realidad de nuestra vida cotidiana tal y como la conocemos.

Son estos inventos revolucionarios los que hacen pensar si la sociedad está preparada para los cambios que se acontecerán en un futuro que, a día de hoy, ya no parece tan alejado. Pero, ¿por qué el ser humano puede no estar preparado para el cambio que se producirá a través de la tecnología en la sociedad?

La respuesta es simple, el ser humano se ha encontrado reticente siempre a cambios drásticos en sus cambios de vida, sobre todo cuando ese cambio ha sido precedido por la introducción de una nueva tecnología. El miedo a que los robots, máquinas y la inteligencia artificial acumule mayor conocimiento e inteligencia que los humanos crea desconfianza.

Cierto es, que dicho pensamiento se encuentra incrustado en la mente de sociedades más ancianas y adultas, ya que las nuevas generaciones no denotan de esa misma preocupación, ni sentimiento de miedo y desconfianza en la tecnología.

Mientras que las edades más ancianas tienen un sentimiento de desconfianza, el sentimiento que desarrolla la tecnología en las nuevas generaciones es muy diferente. Este segmento de la sociedad argumenta que la tecnología se desarrolla con el fin de facilitar la vida cotidiana, estar comunicados en todo momento y permitir un acceso más rápido y sencillo a nuevas formas de vida, más adoptadas a la economía del bienestar.

fly-zoo-hotel-robotsEjemplos de esto son los hoteles inteligentes de Alibaba. La compañía china ha desarrollado una serie de hoteles en los que no existen empleados ni en la recepción, ni en los comedores, etc. Todo funciona a través de asistentes personales electrónicos. El diseño del negocio se basa en poder acceder a todos los servicios del hotel con un solo click en tu smartphone. Sin embargo, todavía es un sistema inicial ya que aún hay un recepcionista que espera a los huéspedes para explicarles la aplicación y su uso. Queda un largo camino hasta poder ver este tipo de negocio salir a la luz.

Tu qué piensas, ¿la innovación nos llevará a una sociedad de mayor bienestar o quizá nos equivoquemos en darle tanta importancia e información a las inteligencias artificiales?

CRivero

About CRivero

Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, estudiante de 4º año de dicho grado. Antiguo becario en prácticas en Súmate y usuario de paquete Adobe de edición. Orientación académica y profesional hacia el sector del marketing online.

, , , , , ,

2 Respuestas para ¿Que futuro tecnológico nos espera?

1. Huguito
    Huguito 24 abril, 2019 en 13:33 #

La innovación es parte del proceso de la evolución y esto que esta ocurriendo ahora ya ha ocurrido en épocas pasadas con otros inventos, pero creo que es algo que debemos aceptar y debemos poner en marcha, porque si no nos quedaremos estancados en lo mismo y no avanzaremos y por eso debemos confiar en empresas como Tesla y sus nuevos coches autónomos.

• CRivero
      CRivero 25 abril, 2019 en 17:46 #

Buenas tardes Hugo, como bien comentas la innovación es la clave para el futuro de la sociedad tal y como la conocemos, por ello, todos los individuos que conformamos dicha sociedad deberíamos de poner de nuestra parte para utilizarla y ayudar a adaptarla a aquellos grupos a los que la tecnología les parezca una materia de una dificultad excesiva o que su pensamiento acerca de la misma pueda deteriorar el avance de la misma, ya que es un beneficio para todos.