Blog de Christian Menor Rivero
Tu blog de actualidad al alcance de un click.

Blockchain, el futuro de la información

¿Cómo podemos adelantar transacciones en las que la información ya está estandarizada?

Todos alguna vez nos hemos realizado dicha pregunta. En un mundo en el que el tiempo para las empresas se ha convertido en un recurso de vital importancia, aún los procesos de transición de información y la toma de decisiones a través de la recepción de la información se antojan lentos y costosos.

En esta idea nace el Blockchain, concebido como una tecnología innovadora que generará una ventaja para las empresas en la creación de economías de tiempo, tanto personales como empresariales. Su función principal se basa en la automatización de los procesos transaccionales y registro de eventos entre organizaciones y entes público a nivel digital.

Como se puede observar a primera vista, posee multitud de beneficios para las empresas, como por ejemplo automatizar la toma de decisiones sobre que materias comprar, realización de facturas y pagos, gestionar la forma y periodo de recepción, etc. de manera automática sin un operario al mando, lo que generará que los operarios al mando de estos cargos puedan designarse a otras tareas, incluso provocando una mayor especialización del trabajo.

Ahora bien, ¿es tan conveniente la tecnología del Blockchain como creemos?

No se debe de olvidar que la base de creación del Blockchain son bases de datos a las que múltiples comunidades de individuos tendrán acceso. No hace falta argumentar, que esto pondrá en peligro la ventaja competitiva de una empresa frente a sus competidores. Pudiendo producirse fugas de información de las empresas hacia sus rivales, como contratos preferentes, compras de materias, etc. provocado por el registro continuo de información y la necesidad de pasar por varios controladores pudiendo ser competidores, aunque si se dan entornos de colaboración puede llegar a ser beneficioso.

Por ello, aunque existan razones positivas para la implementación del Blockchain como las economías de tiempo o mantener unas normas sobre los negocios y la falsificación de datos; aún falta reforzar puntos clave con el fin de asegurar una competencia leal.

¿En que se transformará finalmente el Blockchain? Aún es pronto para saberlo. De momento te dejo este vídeo para que tengas información sobre esta nueva tecnología de la información.

Fuentehttp://www.itcio.es/formacion-certificaciones/noticias/1019718014502/blockchain-democracia-economica-paradigma-jerarquias.1.html

CRivero

About CRivero

Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, estudiante de 4º año de dicho grado. Antiguo becario en prácticas en Súmate y usuario de paquete Adobe de edición. Orientación académica y profesional hacia el sector del marketing online.

, , , , , , , ,