Blog de Christian Menor Rivero
Tu blog de actualidad al alcance de un click.

Amazon impulsa el comercio del futuro

“¿Qué negocio mueven las tiendas futuristas de Amazon Go?”

Esa es la pregunta que en la actualidad todos los empresarios a nivel mundial se plantean. Tras la noticia por parte del CEO de la compañía estadounidense de la expansión de su nuevo sistema de tiendas físicas tecnológicas prevista en los siguientes años, los empresarios viven en un clima de inestabilidad sobre lo que será el futuro de los negocios.

Sin embargo, debemos de observar que el modelo de dichas tiendas aún se encuentran en una evolución temprana. La tecnología que Amazon utiliza en estas tiendas, de nombre Amazon Go, es una IA (inteligencia artificial) que acumula el precio del producto que el consumidor ha escogido en su “carrito de compra virtual”, por medio de un sistema de reconocimiento facial por grabación y utilización de sensores una vez que el producto es retirado de un estante. Siendo similar si el cliente deposita el producto de nuevo en su repisa, este se descuenta del “carrito”. Facilidad de compra y la no necesidad de esperar largas colas hace que este modelo de negocio haya levantado un gran revuelo sobre la forma de compra futura, más pensada en las comodidades de los clientes, dándole una menor importancia al contacto con el cliente.

Además de la necesidad de concretar el desarrollo y funcionamiento de esta IA, para poder acceder a la compra de los productos de la tienda será necesario presinstalar una aplicación en nuestro smartphone que garantice la compra efectiva del producto.

Aún deberemos de esperar para poder probar dicho sistema de tienda futurista, ya que solo ha sido implementada en Seattle, Estados Unidos; lo que si es seguro que los empresarios se deberán de replantar su estrategia de venta si quiere poder alcanzar al gigante estadounidense que no deja de innovar y desarrollar  nuevas formas de negocio.

¡Esperaremos con ansias la tienda virtual que todos alguna vez hemos soñado!

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/01/19/5c3cd294e2704ed05d8b460a.html

CRivero

About CRivero

Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, estudiante de 4º año de dicho grado. Antiguo becario en prácticas en Súmate y usuario de paquete Adobe de edición. Orientación académica y profesional hacia el sector del marketing online.

, , , , , , , , , , , , ,