Blog de Christian Menor Rivero
Tu blog de actualidad al alcance de un click.

El 5G amenaza la estabilidad del TLCAN

La batalla tecnológica entre Estados Unidos y China amenaza al tratado.

Con la llegada de la nueva tecnología de la informatización e Internet, el 5G o la conocida como red de quinta generación, ha traído tras de si un cambio en los mercados tecnológicos tal y como los conocíamos.

Las naciones antes punteras en tecnologías, entre las que se encontraba Estados Unidos, han visto mermado su poder innovador y peso en los cambios del mercado digital a favor de economías tradicionales como China y Japón.

5G-Huawei-960x540Huawei, compañía con sede en el gigante asiático (China), lidera la transformación y adaptación de las tecnologías a la nueva red 5G internacional. La compañía se ha especializado en la comercialización de los equipos necesarios para que la red de quinta generación pueda emplearse por los usuarios de un país.

Huawei ha acordado con México la entrada en su mercado tecnológico concediéndole el desarrollo en plenitud de la red 5G, lo que ha levantado mal estar en la nación norteamericana.

No debemos de olvidar que con anterioridad Estados Unidos ha argumentado que la red 5G de su competidor chino presentaba problemas de seguridad, pudiendo atentar sobre la privacidad de los usuarios, asi como para las empresas.

1543776783_404754_1543776977_miniatura_normalEn esta lucha informática entre el caso del territorio mexicano. México se encuentra incluido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde una de las rescisiones es que no se podrá permitir la entrada de competidores que pongan en riesgo a alguna de las partes, haciendo la situación de Huawei con México de competencia desleal para el tratado.

Sin embargo, en mi opinión, está actuación por parte de Estados Unidos es solo una nueva estrategia con la que asegurarse la proliferación de sus sistemas de 5G y asegurarse continuar como líder en innovación y tecnología, hoy en día amenazado por la economía china.

Por ello, has que no se demuestre realmente la fuga de información por fallas en la seguridad, este tema quedará a disposición de cada país.

Tu que opinas, ¿Estados Unidos está en derecho de tomar acciones contra Huawei y México?

Fuentehttps://cnnespanol.cnn.com/video/eeuu-huawei-guerra-tecnologia-5g-seguridad-software-mexico-ernesto-piedras-entrevista-luengo-dinero/

CRivero

About CRivero

Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, estudiante de 4º año de dicho grado. Antiguo becario en prácticas en Súmate y usuario de paquete Adobe de edición. Orientación académica y profesional hacia el sector del marketing online.

, , , , , , , , , , , , ,