El llavero misterioso

En la pasada clase del 5 de diciembre recibimos un sobre cada uno dentro del cual había un llavero misterioso y las siguientes indicaciones.

Al día siguiente por la mañana, al observarlo bajo la luz solar se veía que cambiaba de color, pasaba de blanco a morado. Además, luego, al observarlo en la oscuridad se veía una luz verde, es decir, se observaba fluorescencia.

Mi hipótesis es que la radiación ultravioleta, al ser absorbida por el material del llavero, provoca que el color emitido por éste sea morado. En cambio, al estar en la oscuridad, la longitud de onda emitida es distinta, por eso el color que se aprecia es el verde.

Para apoyar esta hipótesis he decidido comprobar que el material cambiaba de color por la radiación del sol en vez de por el calor y, para ello, coloqué el llavero cerca de un radiador para ver lo que pasaba. Al comprobar que el material ya estaba caliente me di cuenta de que realmente el calor no afectaba en nada ya que el llavero no cambió de color, siguió blanco.

La conclusión a la que he llegado es que el llavero está hecho de un material fluorescente, es decir, un material que absorbe energía de longitudes de onda corta (radiación ultravioleta por ejemplo) y que luego la emite a una longitud de onda más larga.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad