Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Araceli García Rodríguez
Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación
 
Puerta facultad

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel y GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli (2024).  Nuevos espacios del canon: la trasposición al entorno digital del canon de premios literarios infantiles y juveniles españoles  En Morales Sánchez, Costa, Paulo, Balça, Angela. Literatura y prácticas digitales. Una mirada interdisciplinar alrededor de la formación literaria. (pp 403-430). Tiran lo Blanch

CORDÓN GARCÍA, José Antonio; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel y GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli y MUÑOZ-RICO, María. (2022). Fuentes de información y métricas de investigación: la búsqueda documental en elcontexo del acceso abierto. Pirámide.

CORDÓN GARCÍA, José Antonio; MUÑOZ-RICO, María Muñoz-Rico; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel y GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. (2021) Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española. En: BORGES, María Manuel y SANZ CASADO, ElíasSob a Lente da Ciência aberta. Universidade da Coimbra.

Ciencia abierta

 

 

 

 

 

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; CENCERRADO MALMIERCA, Luis Miguel; YUSTE TUERO, Elisa; PELOSI, Sofía y CORDÓN-GARCÍA, José Antonio. (2020). Mediando en las turbulentas aguas del mundo digital: AppTK.es un aliado para explorar nuevas lecturas para niños y jóvenes. EN: QUILES CABRERA, María del Carmen y MARTÍNEZ EZQUERRO, Aurora. (eds.). Ecología y lecturas del agua Investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura. Jaén: Universidad de Jaén.

Cubierta-Ecologias-agua.indd

 

 

 

 

 

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel (2019). Mediación docente en lectura digital: criterios para la valoración de libros app infantiles En Lectoescritura digital. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional (CNIE) 978-84-369-5908-6 https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=19819

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel: GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli.(2019) Los dispositivos y la lectura digital: un mundo de pantallas. EN: CORDÓN-GARCÍA, José Antonio (coord.) Libro, lectores y lectura digital Col. Metodologías Humanísticas en la era digital. vol 2. Madrid: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, pp. 127-139.

libros y lectores

 

 

 

 

 

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel. (2019)Plataformas y redes de lectura social. EN: CORDÓN-GARCÍA, José Antonio; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel (coords). Lectura, sociedad y redes. Colaboración, visibilidad y recomendación en el ecosistema del libro. Madrid: Marcial Pons, pp.141-186.

Lectura social

 

 

 

 

 

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. (2017). Escenarios documentales: fuentes para el estudio de la Documentación. ENGÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; CORDÓN-GARCÍA, José Antonio (coords)Fuentes especializadas en ciencias sociales y humanidades. Madrid: Pirámide, pp. 67-100.

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. GÓMEZ-DÍAZ, Raquel. (2017). Más allá del había una vez: fuentes para el estudio y la investigación sobre Literatura Infantil y Juvenil. ENGÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; CORDÓN-GARCÍA, José Antonio (coords)Fuentes especializadas en ciencias sociales y humanidadesMadrid: Pirámide, pp. 517-546.

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel. (2017)  Lectura infantil digital. 1ª ed. colombiana. Bogotá: Magisterio; Barcelona, UOC.

978958201254

 

 

 

 

 

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; CORDÓN-GARCÍA, José Antonio (coords). (2017). Fuentes especializadas en ciencias sociales y humanidades. Madrid: Pirámide.

Piramide

 

 

 

 

 

 

 

 

CORDÓN-GARCÍA, José Antonio; ALONSO-ARÉVALO, Julio; GÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. (2016) Las  nuevas fuentes de información: la búsqueda informativa, documental y de investigación en el ámbito digital. Madríd: Pirámide.

Las-nuevas-fuentes-de-informacion-i1n13647191

 

 

 

 

 

 

 

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; GÓMEZ DÍAZ, Raquel. (2016). Lectura digital infantil. Dispositivos, aplicaciones y contenidos. Barcelona:  UOC.

33

GÓMEZ-DÍAZ, Raquel; GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli; CORDÓN GARCÍA, José Antonio; ALONSO ARÉVALO, Julio. (2016). Leyendo entre pantallas. Gijón: Trea.

leyendo_entre_pantallas

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. “Diagnóstico del mercado de contenidos digitales infantiles y juveniles”. EN: Cordón-García, José Antonio, Fernando Carbajo Cascón, et al. (2012).  Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento: mercado, servicios y derechos. Madrid, Pirámide, pp. 141-147.

PIRAMIDE

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli. (2011). Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León: 1983-2000. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. ISBN: 978-84-9012-002-6.

GARCÍA-RODRÍGUEZ. Araceli. (1996)“Servicios de lectura en sala y préstamo”. ENORERA ORERA, LuisaManual de biblioteconomía. Madrid. Síntesis, pp.247-262.

GARCÍA-RODRÍGUEZ, Araceli.  (1996). “Actividades culturales en la biblioteca”. ENORERA ORERA, LuisaManual de biblioteconomía. Madrid. Síntesis,  pp.289-296.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional