Tips esenciales sobre formación online

8/03/21, 11:28

Las actividades extracurriculares o cursos por Internet, existen desde hace mucho tiempo. Aunque ahora, por la situación de pandemia, esta forma de aprendizaje tiene mucha más relevancia.  Portales online como MundoCursos,  ofrecen una gran variedad de clases para tu formación online. ¿Cómo te puedes beneficiar de esta modalidad?

formacion-online

¿Cómo puedo tomar clases de forma virtual?

Cursar este tipo de planes de estudio sólo exige conexión a internet. Un ordenador, tablet o móvil será tu herramienta necesaria para ingresar a los planes estudiantiles que están disponibles para cualquier nivel o tema.

Modalidades de la formación online

Esta forma de aprendizaje se desarrolla de dos maneras. La primera es totalmente online, incorporando recursos como bibliotecas virtuales, video conferencias, foros y chats para que exista interacción entre los estudiantes y el maestro o profesor.

La otra modalidad es la combinación de clases presenciales de forma esporádica para actividades específicas y clases por internet.

Ventajas de la formación online

Su principal ventaja es que los cursos aprobados son válidos internacionalmente. Es decir, no importa donde se encuentre el centro de estudio o el alumno. Si realmente está interesado podrá obtener su educación a través de Internet.

Otra ventaja es que ofrece posibilidades de aprender a quienes no pueden acceder a sistemas de estudios presenciales por diversos motivos o a quien eligió una carrera universitaria que no está disponible en su región.

Características de la enseñanza virtual

Para facilitar la experiencia de capacitación virtual, los profesores y alumnos se adaptan a características que complementan la gestión educativa.

• El alumno es quien decide a qué ritmo llevar su aprendizaje
  • El material extenso, como las videoconferencias, video tutoriales e ilustraciones, permite generar aprendizaje en el alumnado.
  • La motivación del tutor y la multiplicidad de métodos de enseñanza extienden los límites para el aprendizaje

Contenido interactivo

Con interacción nos referimos a ese feedback entre docente y alumno o los encargados de la plataforma digital. El contenido interactivo permite la ampliación de conceptos e ir más allá de los textos existentes en la página.

Se basan en videos, imágenes y audios que son de fácil reproducción en cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone. Las herramientas digitales de aprendizaje se pueden clasificar conforme a la comodidad de los usuarios.

La enseñanza del pasado y el futuro

En los cambios tecnológicos del último siglo, específicamente desde el año 2000 nace la formación virtual. Esta nueva forma de aprender requiere especialización por parte de quienes componen las plataformas. La educación es una necesidad para el desarrollo humano. Por tal motivo, ayudar en la educación de todas las personas requiere adquirir un papel relevante.

La enseñanza a distancia conlleva un cambio de mentalidad para tener un sistema de control y rendimiento académico. Aunque es una opción cómoda y rápida de aprender, es importante que existe un compromiso por parte del estudiante, tanto o incluso mayor, que el mismo nivel de compromiso que las clases en un instituto o colegio presencial.

La modalidad de educación online fue establecida para romper los límites de espacio, adaptándose al ritmo tan acelerado de la cotidianidad, haciéndola accesible a cualquier persona.

No se permiten comentarios