El primer conocimiento ofrecido a los profesionales del marketing es la importancia del crecimiento orgánico. Es una norma en todas las redes sociales y cuando tienes un equipo especializado no resulta demasiado complejo.
La posibilidad de comprar seguidores activos ha vuelto un poco más fácil el crecimiento en redes sociales. No obstante, para mantenerlos debes crear contenido llamativo y poner en práctica algunas estrategias para ser parte de las mejores marcas del momento.
Secretos para el crecimiento en redes sociales
De acuerdo a lo observado hasta ahora, las redes sociales se mantendrán en constante crecimiento e innovación. En consecuencia, necesitas mantenerte informado de cualquier cambio para estar siempre un paso adelante. Algunos de los consejos esenciales para crecer en las plataformas son:
Diseña contenido cautivador para los seguidores
Cuando generas contenido interesante para tus seguidores, los mantendrás siempre atentos a tus nuevas publicaciones y novedades. Todos buscamos coherencia, por ello, es indispensable preparar cada publicación con antelación.
Igualmente, antes de comenzar con tus publicaciones diarias, necesitas realizar un estudio y evaluar las horas más activas de tus seguidores. Recuerda, los primeros minutos después de cada publicación deducirán su éxito o no.
En este sentido, si tienes una tienda de dulces, tus followers estarán esperando ver fotografías de pasteles, videos del procedimiento o alguna historia relacionada con una entrega. Mantener la coherencia es vital para el crecimiento de una red social, evita las equivocaciones al intentar humanizar la marca. No se trata de compartir tu vida.
El estudio de tu mercado objetivo es indispensable
No puedes comenzar a compartir información sin saber hacia quién va dirigida. Aunque te dediques a la venta de dulces, tu público no siempre será el mismo al del resto. Para comenzar, debes determinar el tipo de producto que ofreces.
Por ejemplo, si vendes dulces tradicionales debes enfocarte en los usuarios amantes de ello. Generalmente, no es un público muy joven, por tanto, escoge el tono adecuado.
También, es fundamental estudiar factores como el área geográfica donde harás la mayoría de tus ventas, su edad promedio, entre otras. Es simple al contar con un experto en marketing.
Publica imágenes y videos de calidad
Las redes sociales más populares dependen de la calidad audiovisual. Quiere decir que la edición es primordial. Encuentra una buena cámara y un programa donde puedas mejorar tus tomas. Cuida los detalles, los usuarios prestan mucha atención a eso.
Para viralizarse necesitas una mezcla de contenido interesante con imágenes llamativas y prolijas.
Mantén un tono único ¡Sé diferente a la competencia!
No te conviertas en una cuenta más de venta de productos de belleza o pasteles de cumpleaños, crea un tono propio y cercano con tu público. Publica contenido diferente, agrega detalles únicos a las publicaciones y muéstrate tal como eres.
Es muy valorado por los seguidores. De ahí, algunos influencers se mantienen a pesar del tiempo, mientras otros ya no son nombrados por nadie. Aprender a diferenciarte del resto es la clave para crecer en redes sociales. ¡Anímate y empieza!