Problemas frecuentes en lavavajillas. Guía básica

25/04/22, 8:53

Las lavavajillas son grandes aliados en el hogar, aunque debes saber que surgen problemas de vez en cuando. No hay mucho de qué preocuparse ya que expertos como los de Servilux nos ayudarán a solucionar cualquier inconveniente.

Aún así, es necesario hablarte de los posibles inconvenientes con los lavavajillas. De esa manera, serás más precavido y sabrás qué hacer en cada momento.

errores lavavajillas

Las pastillas del lavavajillas no se disuelven

Cuando las pastillas no se disuelven completamente puede existir un dispensador o detergente atascado. Suele ser un problema común cuando se atascan restos de comida.

Es importante entenderlo; hay programas donde no conviene usar pastillas sino detergente líquido. Entonces, también se debe tener en cuenta el tipo de detergente adecuado.

Existen otros motivos como el dispensador roto, una puerta de detergente con problemas para cerrar, temperatura del agua inadecuada o presión baja. Como habrás leído, son muchas las razones, pero la solución es una sola.

Problemas de drenaje en lavavajillas Bosch

Existen varias razones para darse la avería. Te recomiendo verificar la tubería de drenaje; no debería tener más de diez centímetros de profundidad. También, evalúa que no exista un bloqueo o un daño definitivo.

Por otro lado, vacía y limpia el filtro de drenaje para asegurar el funcionamiento de la bomba. Además, la electroválvula o tarjeta electrónica podría estar dañada, otra razón para evitar el drenaje.

No te preocupes demasiado porque es un problema fácil de arreglar. Sin embargo, te recomiendo llamar a profesionales. En este caso, Servilux estará a tu total disposición. Llámalos y pide una visite de evaluación para dar con la avería; repararla cuanto antes será lo recomendable.

El lavavajillas no se llena de agua

Antes de dar un diagnostico del electrodoméstico primero deberás evaluar su instalación y el suministro de agua. Asegurarte de tener el grifo abierto. Además, fíjate si el agua llega al aparato porque de no ser así el tubo de entrada podría estar obstruido.

Aparte de todas las razones mencionadas anteriormente, también puede haber una válvula defectuosa. En ese caso, lo mejor es cambiarla por una nueva.

Error AE en lavavajillas LG

El error AE de LG es muy común. Cuando se presenta la razón podría ser una fuga. El problema usualmente se debe a la señal del sensor de flotación, un accesorio clave del sistema Aquastop.

El detergente excesivo o incorrecto puede causar el mismo error porque genera muchísima espuma al lavar. Busca asesoría para dar con la falla correcta y repararla.

Goteo en el lavavajillas

Otro problema frecuente en el lavavajillas es el goteo. Se debe a diversas razones. Por ejemplo, el sifón podría estar obstruido, existencia de una fuga de agua, brazos de lavado tapados, brazos rociadores partidos o uso exagerado de abrillantados.

En cualquiera de las razones es recomendable llamar a una empresa profesional en el arreglo de electrodomésticos. Para ello, Servilux es la mejor. Ya lo mencioné antes; no tienen competencia en el mercado de reparación e incluso de ventas. ¡Será la opción adecuada!

No se permiten comentarios