Tipos de barandillas que puedes instalar en casa

11/01/22, 16:04

Tanto si tienes escaleras como en caso de que vivas con personas mayores o dependientes, es necesario que instales barandillas a medida en diferentes áreas del hogar. Estos elementos son eficientes para aportar seguridad en áreas de la casa, además, la instalación no representa un gran gasto o inversión de mucho tiempo.

Generalmente, son recomendadas las barandillas diseñadas en metal porque ofrecen mejores acabados y pueden ser más resistentes que otros materiales. Sin embargo, también puedes encontrar otras opciones en el mercado, aquí te presentaremos algunas de las más comunes.

carpinteroUSAL

¿Qué tipos de barandillas puedes instalar en casa?

Cuando decides colocar barandillas en tu casa y te presentan las diferentes opciones que tienes a disposición, es probable que sientas agobio por tomar la decisión. Te recomendamos que pienses en la funcionalidad de la pieza antes de la estética, al final lo que buscas es una herramienta que te aporte seguridad y confort.

Barandillas metálicas: las más demandadas del momento

Las barandillas de metal te ofrecerán una amplia resistencia y protección, una vez son instaladas correctamente podrás sostenerte de ellas sin riesgos a que cedan o puedas resbalar. Además, son las más económicas cuando pensamos en el mantenimiento y en los riesgos de daño.

El metal utilizado en estos casos es de alta calidad, generalmente, te ofrecerán el acero o el aluminio como opción principal. El motivo es claro, tienen una alta resistencia contra el óxido, pueden fabricarse a medida y darles los toques que prefieras para que sean totalmente personalizados.

Por otro lado, es un material que se ajusta a cualquier condición climática, por lo que puedes colocarlo tanto en el interior del hogar como en el exterior sin riesgo a que se dañe por el cambio de temperatura.

Barandillas de madera

En este sentido, las barandillas de madera son comunes en casas de campo o en cualquier otro lugar situado en zonas rurales. Asimismo, son utilizadas en el interior de la vivienda; ciertamente es una opción con una estética bastante agradable, pero no siempre tendrá la resistencia que requieres.

Para conservarlas necesitan de un mantenimiento constante y cuidadoso para evitar que comience a dañarse a causa de los cambios de temperatura y el uso. El gran beneficio del material en las barandillas es que puedes darles los toques que prefieras, ya sea agregar detalles extras o tallarla.

Barandillas de cristal

Dentro de las opciones encontrarás una más elegante y llamativa: las barandillas de cristal. No es uno de los tipos más comunes, incluso pueden verse muy poco en los hogares debido a que suelen tener un precio de instalación más elevado comparado con las anteriores.

El beneficio del material es que puedes colocarlo tanto en el interior como en el exterior de la casa, además, aporta una visión más luminosa y llamativa de la estancia en donde se encuentre. Como mencionamos antes, es común en decoraciones elegantes, pero el mantenimiento es bastante cuidadoso y constante para evitar que el cristal se opaque o comience a dañarse.

No se permiten comentarios