Todo sobre las sillas de ruedas Panthera

12/01/22, 16:06

Las sillas de ruedas Panthera son reconocidas por su ligereza y la posibilidad de plegarlas fácilmente, es una marca que se ha dedicado a crear modelos especiales para que mantengas tu actividad física. Su objetivo principal es facilitarte la vida y permitirte tener un poco de autonomía a pesar de la discapacidad que presentas.

El catálogo actual de la marca está bastante variado, desde modelos simples y eficientes hasta opciones especializadas para competir en diferentes disciplinas.

Después de varios años, han logrado crear la empresa que tanto habían soñado y le han dado la posibilidad a otros de tener la autonomía que desean.

sillas-de-ruedas-pantheraUSAL

Historia de las sillas de ruedas Panthera

El creador de la marca sufrió un accidente de carreras hace 40 años, Jalle Jungnell tuvo que buscar nuevas posibilidades y maneras de continuar disfrutando su vida, por lo que se planteó diseñar la silla de ruedas más ligera, tomando como referencia sus conocimientos en mecánica de motos.

Con el paso del tiempo logró su objetivo, pero no dejó de crecer y ofrecer opciones funcionales de calidad a más personas que, como él, habían padecido un accidente que les quitó parte de su movilidad. Desde entonces, es una marca que se dedica a innovar y desarrollar continuamente nuevas opciones.

De motorista a creador de sillas de ruedas

A pesar de que su vida no se convirtió en lo que posiblemente soñaba, no se permitió darse por vencido y continuó ideando nuevos productos. De este modo, es reconocido en la actualidad como el creador de la silla de ruedas más ligera del mundo, además, la mecánica empleada en los diferentes diseños es de alta calidad.

Los modelos creados son de titanio, lo que ayuda a que sean ligeras y resistentes al mismo tiempo, ofreciendo una funcionalidad diferente a la de las sillas convencionales. Son ideales para realizar distintos deportes y también para llevarlas en el día a día.

Al ser una persona activa, conoce exactamente las necesidades de aquellos que se parecen a él y que tienen la misma discapacidad.

Por lo que las sillas poseen los mecanismos indicados para que puedas transferirte hacia dentro o afuera del coche de manera totalmente autónoma e independiente. No tendrás que hacer malabares para guardar la silla debido a que posee un sistema de plegado rápido.

Panthera X, la consentida del mercado

A pesar de que existen miles de modelos en el catálogo, la Panthera X continúa siendo la favorita de todos. Los motivos son lógicos, tiene una ligereza única y se amolda perfectamente a tu cuerpo haciéndote sentir que es parte del mismo.

Por otro lado, el manejo es cómodo y liviano, no requiere de mucho esfuerzo para empujar la silla y permite que gires con facilidad evitando accidentes.

Asimismo, si necesitas plegarla solo debes hacer un par de movimientos y ya estará lista para guardarla en el maletero y colocarla en un rincón de la sala para evitar que reste espacio.

No se permiten comentarios