Shhhh … ¡escucha! ¿oyes el sonido de mi nuevo ukelele?

4/11/20, 20:35

¿Te apetece tener ese sentimiento hawaiano en tus propias cuatro paredes? ¡Con un ukelele puedes llevar los sonidos exóticos a casa y promover tu talento musical!

Ya sea banjo, mandolina o guitarra, los instrumentos de cuerda siempre han sido populares. Los pequeños ukeleles también se pueden adornar con muchos colgantes. Ya sea como decoración, para niños, principiantes o jugadores apasionados, el ukelele se puede utilizar de muchas formas. Siempre convence por su sonido encantador, que recuerda a Hawai y los mares del sur.

¿Qué es un ukelele?

El ukelele es un instrumento de cuerda parecido a una guitarra, que también se llama “uke” y a veces se escribe incorrectamente como okulele, ukkolele u occulele. Por lo general, está compuesto de cuatro cuerdas, pero también puede tener seis u ocho cuerdas. El ukelele tiene proporciones más pequeñas con respecto a las de la guitarras tradicionales.

La cuarta y superior cuerda es a menudo una octava y, por lo tanto, está afinada más alta que las cuerdas del medio, lo que le da un inconfundible sonido “exótico”. El ukelele es mejor conocido por su asociación con Hawái, donde el instrumento es patrimonio cultural nacional.

Es muy pequeño y tiene un sonido alegre y brillante como otros instrumentos de punteo como el banjo. Por eso, también se le conoce como un “instrumento divertido” y fácil de aprender.

ukelele

• Pequeño y práctico
  • Visualmente llamativo
  • Sonido brillante y exótico
  • Fácil de aprender

¿Qué tipos de ukelele existen?

El ukelele está disponible en cuatro diseños clásicos, siendo el ukelele soprano el más común y también el más pequeño. El diseño también se denomina longitud de escala, que significa la longitud de las cuerdas que se balancean libremente entre la silla y el puente. Existen los siguientes tipos:

Soprano

Aquí, la longitud total es de aproximadamente 53 cm y la longitud de la escala es de aproximadamente 350 mm. Originalmente, el ukelele soprano estaba afinado en ADF # G. Mientras tanto, sin embargo, la afinación GCE A, que es 2 semitonos más baja, se ha establecido. El modelo soprano es el ukelele estándar y también el más vendido de todos los tipos existentes.

Concierto

La longitud total es de aproximadamente 58 cm y la longitud de la escala es de 380 mm. El ukelele de concierto se desarrolló como un tipo posterior del ukelele soprano en la década de 1920 y, al igual que el ukelele soprano, se afina predominantemente en GCEA.

Tenor

El tenor es el segundo tipo más grande de ukelele con una longitud total de 66 cm y una longitud de 430 mm. Gracias a la mayor longitud de escala, la capacidad de vibración de las cuerdas aumenta y el resultado es un tono más pleno y cálido que con los modelos de concierto y soprano más pequeños.

Barítono

El barítono es el “bajo” entre los ukeleles y suena en consecuencia profundo. El ukelele bajo tiene una longitud total de 76 cm y una longitud de escala de 48 cm.

¿A qué esperas para probar tu nuevo ukelele y escuchar como suena?

No se permiten comentarios