SEO como estrategia de Marketing

9/11/20, 4:06

Dicen las malas lenguas que el SEO es más difícil de usar hoy en día que hace unos años. Había varias razones para ello, que sin duda estaban muy justificadas.

Por un lado, en los casos en los que Google se pone muy duro, haciendo cada vez más complicado aplicar el SEO con éxito. Y, por otro lado, la gente que se las arregla para seguir descubriendo los nichos que los colocan en las mejores posiciones de la noche a la mañana.

Una cosa que te puedo decir con seguridad es que el SEO es una carrera de resistencia, es muy duro si quieres realizar seo y acabar en las primeras posiciones en Google en Granada, no es un trabajo fácil, y es solo una ciudad, ¡Imagínate a nivel nacional o mundial!

 

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¿Cómo aplicar SEO?

S.E.O. significa “Search Engine Optimization”. Se basa en una serie de medidas que van desde los aspectos técnicos hasta la gestión del contenido de los sitios web. Todo esto dará como resultado la visibilidad de su empresa en Internet y la posicionará entre los primeros resultados de los principales buscadores.

Los SEO, como se denomina a los expertos en este tipo de estrategia de marketing online, son los principales responsables de crear una “estrategia de palabras clave” que permita a los clientes potenciales acceder a varios negocios online. Pero… ¿cómo lo hacen?

La base del SEO está en el análisis de las palabras clave necesarias que los usuarios de los motores de búsqueda utilizan para acceder a nuestros servicios.

 

Estrategias SEO

Después de completar con éxito este estudio, comenzamos a analizar el contenido del sitio web en sí, la estructura del sitio, los URL del sitio y la experiencia del usuario.

Este último aspecto causa numerosos “conflictos” entre los programadores de un sitio web y los SEO. El objetivo es aclarar la cuestión de lo que es mejor para los usuarios a nivel de la web. Una dura batalla con diferentes aspectos de marketing.

En general, un SEO es por lo tanto alguien que sabe lo que Google prefiere para posicionar un sitio web en las primeras posiciones de su motor de búsqueda. Por consiguiente, todos estos conocimientos se combinan en una estrategia que está ganando cada vez más reconocimiento y es utilizada por numerosos expertos en comercialización en línea.

Y todos sabemos que cuando algo se pone de moda, por lo general sigue creciendo. Pero precisamente por esta razón también es muy susceptible a los errores cometidos por personas que quieren subirse al carro sin el conocimiento necesario.

En los primeros días de Google, un grupo de personas sólo estaban interesadas en el conocido algoritmo de la compañía, lo que los convertía en verdaderos expertos. Se convirtieron en los precursores de una nueva tendencia que acababa de empezar y que se convertiría en lo que es hoy: un gigante global.

Desde entonces, sin embargo, han pasado muchas cosas y la comunidad de expertos en SEO ha crecido muchas veces. Por esta razón, la pregunta de si era más fácil hacer SEO en el pasado es inevitable. Especialmente para todos aquellos que acaban de empezar a tratar este tema.

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