¿Realmente los esterilizadores UV merecen la pena?

7/11/20, 22:26

¿Alguna vez te preguntaste qué tipo de organismos vivos podrías recoger del dinero en efectivo en su billetera, o podría estar manchado en la pantalla de su teléfono celular?

¿Sabías que la mayoría de los teléfonos inteligentes contienen aproximadamente 20 veces más bacterias que el asiento del inodoro promedio?

De hecho, un estudio descubrió que el teléfono móvil alberga más de 17.000 bacterias. Imagínate todos los gérmenes que contraemos al manipular artículos como las llaves del auto, dinero en efectivo, etc …

Afortunadamente, existe una forma sencilla de limpiar todos gérmenes y bacterias, y todo se puede lograr mientras te relajas o ves la televisión.

La solución es el esterilizador UVLos mejores esterilizadores UV de la actualidad están diseñados para desinfectar tu teléfono celular, tus llaves o cualquier otro artículo personal que desees limpiar y desinfectar.

Échale un vistazo a esta comparativa de esterilizadores UV donde encontrarás los mejores esterilizadores UV del mercado con la mejor calidad/precio.

esterilizadores UV

Lo que debes saber sobre los esterilizadores UV

Los esterilizadores UV utilizan una longitud de onda de luz específica para matar microbios peligrosos, lo que los hace perfectos para tus dispositivos electrónicos sensibles.

El uso de luz ultravioleta también los hace idóneos para desinfectar artículos delicados, como mascarillas respiratorias N95. Básicamente, cualquier cosa que quepa en el esterilizador UV puede eliminar el 99,9% de los virus y bacterias en solo unos minutos.

Al buscar el mejor esterilizador UV, es importante encontrar un esterilizador adecuado para tus necesidades específicas. Por ejemplo, algunos esterilizadores están diseñados principalmente para esterilizar teléfonos en casa, mientras que otros están diseñados para esterilizar todo tipo de artículos sobre la marcha.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar tu esterilizador UV

Ciertas características como la seguridad y la eficiencia deben garantizarse siempre. Dicho esto, algunos modelos son más seguros y más eficientes que otros y esto también vale la pena analizarlo siempre. A continuación, se muestran algunas de las características clave a considerar al comprar un esterilizador UV.

Eficiencia / tiempo de limpieza

Se ha demostrado que la luz ultravioleta mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos. De hecho, es una de las formas de esterilización más efectivas y rápidas. Sin embargo, la efectividad de esto depende mucho del tipo de esterilizador que use y cómo lo use.

Algunos esterilizadores afirman que se limpian más rápido que otros. Los más rápidos pueden esterilizar un artículo en un minuto, mientras que otros recomiendan dedicar al menos cinco minutos a esterilizar los artículos.

La seguridad

La luz ultravioleta puede penetrar la piel humana y causar daños graves. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las características de seguridad al elegir un modelo de esterilizador.

Las cajas esterilizadoras UV tienden a restringir la exposición a la luz ultravioleta mucho más que los esterilizadores UV portátiles. Estas cajas pueden venir con cerraduras para garantizar que no se puedan abrir durante el funcionamiento. Los esterilizadores de mano todavía tienden a tener sus propias características de seguridad, pero se recomienda usar siempre gafas protectoras al usar estas herramientas.

Compatibilidad

Debe considerar qué artículos deseas esterilizar. Muchos desinfectantes portátiles cerrados están diseñados para limpiar artículos pequeños como teléfonos celulares, llaves y auriculares. Es posible que no todos sean lo suficientemente espaciosos para acomodar artículos más voluminosos como gafas o carteras, así que tenga esto en cuenta.

Ciclos por carga

Si estás buscando un desinfectante UV portátil, es posible que desees optar por uno con batería recargable para no tener que enchufarlo a la pared cada vez que lo necesite.

Muchas cajas de desinfectante UV que usan una batería recargable pueden ofrecer múltiples ciclos con una sola carga. Vale la pena comparar los ciclos por carga si crees que va a utilizar su esterilizador con regularidad.

Durabilidad / vida

No querrás un desinfectante que se rompa después de cinco usos. Por esta razón, también vale la pena investigar la durabilidad y la vida útil del producto.

Los mejores esterilizadores deben tener bombillas de larga duración que puedan ofrecer mucho uso. Los esterilizadores UV de menor calidad pueden quemarse rápidamente y reemplazar estas bombillas puede ser complicado.

Para finalizar y respondiendo a la pregunta de nuestro enunciado, es evidente según todo lo anteriormente mencionado por qué merece la pena el uso de los esterilizadores UV.

No se permiten comentarios